NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1238
mod_vvisit_counterAyer1317
mod_vvisit_counterEste mes46974
mod_vvisit_counterTotal1478500

Facebook


19
Mar
2013
EJIDATARIOS DENUNCIAN CONTAMINACION DE “NACIMIENTO” POR CEMEX
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
EJIDATARIOS DENUNCIAN CONTAMINACION DE “NACIMIENTO” POR CEMEX
-Hasta militares fueron manipulados
Tamuin S.L.P.- Ejidatarios de las Palmas, aseguraron que constataron el pasado lunes 18 de marzo, que el director de Cemex México Planta Tamuin, Rigoberto Sánchez Sánchez y la Compañía Alpersa, tiran material contaminado a un nacimiento ubicado en la falda de la “Sierra de Tanchipa”.
     Los quejosos denunciaron que ese material es arrastrado por las lluvias y llega hasta el río Choy causando severa contaminación del agua, río del cual se abastecen varios poblados entre ellos los ejidos Ejido las Palmas, Estación Tamuin, La Ceiba, Emiliano Zapata y la cabecera municipal de Tamuin.
     Personal al servicio de Cemex México, intentaban derribar árboles en el nacimiento en mención pero por intervención de los ejidatarios se logro evitar esta acción sin embargo con anterioridad había tirado material contaminado que generara contaminación del agua.
     Un contingente militar llegó al lugar, quienes a puntando con las armas largas que portaban sometieron a los ejidatarios argumentando que habían recibido un llamado de la presencia de una camioneta sospechosa con gente armada.
     Lo que motivo mas a ejidatarios a manifestarse porque además de defender el medio ambiente ahora son victimas de abusos dentro de las tierras que les pertenecen, ya que precisamente a la misma hora era sacada la producción de caña de una superficie de 20 hectáreas que se encuentra en litigio en contra del director de Cemex México planta Tamuin, dentro de la averiguación previa 62/2013 por el delito de daños y robo.
    Ernesto Márquez Torres, representante legal del ejido las Palmas, dijo que continuara en las instancias legales demandando justicia en contra de las empresas que generan contaminación, despojos, robo y los que resulten en agravio de los ejidatarios.
EJIDATARIOS DENUNCIAN CONTAMINACION DE “NACIMIENTO” POR CEMEX
 
<< Inicio < Prev 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 Próximo > Fin >>

Página 370 de 757