NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy829
mod_vvisit_counterAyer3854
mod_vvisit_counterEste mes62844
mod_vvisit_counterTotal2584734

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
20
Jul
2015
ESTANCIAS INFANTILES DE LA SEDESOL INVITAN A PADRES DE FAMILIA A INSCRIBIR A SUS HIJOS A ESTE SISTEMA DE CUIDADO INFANTIL
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

* El programa atiende a un total de 7 mil 118 niños de 34 municipios del Estado

* Beneficia a 6 mil 729 madres trabajadoras y a 31 padres solos

San Luis Potosí.- El programa  Estancias Infantiles ha contribuido significativamente a dotar de esquemas de seguridad social que protegen el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza mediante el acceso a servicios de cuidado y atención infantil a las madres y padres solos que trabajan, buscan empleo o estudian dijo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Dr. Fidencio Lázaro Hernández.

Explicó que actualmente en el estado se cuenta con un total de 219 estancias infantiles distribuidas en 34 municipios que atienden a un total de 7 mil 118 niños y se beneficia a 6 mil 729 madres trabajadoras y a 31 padres solos que cuentan con este apoyo que les otorga  el  Gobierno de la República, que consiste en un depósito económico mensual.

Agregó que a partir del transcurso de este año se incorporarán 12 nuevas Afiliaciones en el Estado, agregándose los municipios de: Alaquines, Tamasopo y Moctezuma, al cierre de este 2015, pues la población cada día demanda la apertura de nuevas estancias infantiles para que sus hijos permanezcan en un ambiente en el que desarrollen sus capacidades físicas e intelectuales de manera adecuada.

En las Estancias Infantiles los menores tienen dos comidas calientes y una colación, así como actividades lúdicas que les favorecen el desarrollo integral, es decir a través de cantos y juegos; socializan con sus compañeros de su edad, aprenden valores, tales como la amistad, la tolerancia, la empatía, la responsabilidad y el respeto, entre otros; además de aprender hábitos de higiene y cuidado personal.

Apuntó que las personas interesadas en ingresar a sus hijos a una estancia infantil adscrita al programa o bien personas que quieran ofrecer servicios de cuidado pueden acudir a las instalaciones de la Sedesol ubicadas en Av. Calzada Fray Diego de la Magdalena s/n (a un costado del parque Tangamanga II), Col. Saucito  o llamar a los teléfonos  823 03 80 y 823 03 88 o escribir al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 
<< Inicio < Prev 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 Próximo > Fin >>

Página 370 de 1116