NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy50
mod_vvisit_counterAyer1711
mod_vvisit_counterEste mes8584
mod_vvisit_counterTotal1200702

Facebook


24
Nov
2012
DESCARTAN RIESGO DE EMISIONES POR INDUSTRIA POTOSINA
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
- Se detectaron  malos olores en drenajes y canales abiertos de aguas negras tanto domiciliarias como las de residuos industriales.
Las emisiones a la atmósfera registradas el pasado fin de semana por parte de la industria potosina de jurisdicción estatal no afectó ni puso en riesgo de contingencia ambiental a la capital potosina, pues la situación, cuyo nivel de emisiones no rebasaron las normas técnicas federales, se reporto oportunamente, por el responsable de la Red de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental a cargo del Ing. David Cortes Lugo.

Luego de la reunión de trabajo con Protección Civil del Estado, Salud, Bomberos, Interapas y PROFEPA, autoridades de todas estas dependencias aseguraron que la situación en ningún momento se consideró peligrosa, sin embargo se tomaron medidas de control y vigilancia en cada una de sus jurisdicciones.

Por parte de las autoridades estatales se reiteró el compromiso con la seguridad y cuidado al medio ambiente, así como de la protección de la integridad física de los potosinos, aunque cabe mencionar, que la creciente construcción de fraccionamientos habitacionales alrededor de la industria generara molestias por olores, aunque estos no necesariamente dañen la salud.

“Es primordial para nosotros impulsar medidas preventivas y evitar cualquier tipo de situaciones de otra índole que pudiera poner en riesgo las instalaciones industriales o a la población”, mencionaron los funcionarios.

Explicaron que no se ha registrado violaciones a las Normas según la red de monitoreo automática con que cuenta la SEGAM, en la cual se le da seguimiento las 24 horas del día a la calidad del aire que se tiene en la capital del estado y que detecta ozono, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, bióxido de azufre o partículas pm10, que son los parámetros que mide las estaciones de monitoreo, y que pueden ser vistas día a día en la página web del Instituto Nacional de Ecología, www.sinaica.gob.mx

De la revisión de los datos arrojados por las estaciones, se detectó una temperatura promedio menor a 14 grados y poca o nula velocidad de viento, lo que posiblemente cause la acumulación del mal olor y la concentración de contaminantes, así mismo se detectó una pre contingencia ambiental de 7 a 8 de la mañana en el parámetro de partículas o PM10 en todas las estaciones, pero esta es sobre todo por uso excesivo de vehículos automotor.

Las normas aplicables en materia de calidad del aire, que son normas de la Secretaria de Salud para la protección de la población susceptible, como niños y personas mayores, son la NOM-023-SSA1-1993, y para partículas la NOM-025-SSA1-1993, normas que no se han visto rebasadas a la fecha.

Por lo anterior, se solicito a Interapas  y al CEA se revisen los drenajes y canales abiertos de aguas negras tanto domiciliarias como las de residuos industriales, pues muchos olores han sido reportados en estos.
 
<< Inicio < Prev 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 Próximo > Fin >>

Página 370 de 698