Agente federal, rescata a un “gato” atrapado en columna de puente que pasa por el Río Balsas

Lázaro Cárdenas.- El pasado domingo 23 de abril  ocurrió un inusual rescate en la Autopista siglo XXI , Lázaro Cárdenas Michoacán , abajo del puente Doctor Ignacio Chávez del río balsas, donde agentes federales rescataron un “gato”.

De acuerdo a información proporcionada por testigos, el gato tenía días atrapado en una columna de concreto que soportan el puente Ignacio Chávez, por donde pasa un fuerte caudal del río Balsas, pero por lo peligroso del lugar nadie había rescatado al felino.

Sin embargo un grupo de agentes federales ministeriales que realizaban una investigación pasaron por el lugar y se percataron del hecho y uno de sus agentes decidió salvar al “gato” quien sin mediar peligro se despojo de su arma, ropas y se lanzo al río Balsas a rescatar al felino que resulto ser hembra.

Se desconoce cómo llegó el felino a una columna de concreto del puente, pero la realidad es que tenía varios días atrapado en ese punto debido al temor del animal a las aguas del río Balsas.

Testigos de los hechos, reconocieron al agente federal el rescate del “gato” quien no importando darse un chapuzón en el río Balsas, rescato al pequeño felino que posteriormente fue liberado en las inmediaciones del lugar.

Por último, se identificó al policía que rescato al “gato” como Ernesto Martínez Ortega Agente Federal Ministerial de la PGR adscrito a Zihuatanejo Guerrero, y es justo reconocer la labor de esta corporación.