Gobernador coloca primera piedra de la empresa japonesa Hirotec México

-Será proveedora de BMW e invertirá más de mil millones de pesos.

Villa de Reyes, S.L.P.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, encabezó la ceremonia de colocación de la primera columna de la empresa Hirotec México socia proveedora de BMW, proyecto que tendrá una inversión de más de mil millones de pesos, y que fortalece el clúster automotriz en San Luis Potosí.

Acompañado por el presidente de Hirotec México, Takahiro Hayama, Carreras López destacó que el arribo de este tipo de inversiones, fomenta el desarrollo industrial del estado potosino y envía una clara señal de que la cooperación y la interacción productiva es el motor más eficiente y confiable de las economías.

Agradeció a Hirotec y BMW por su confianza de invertir en la entidad, sobre todo en este momento que es de vital importancia por las acechanzas que se ciernen en el entorno global, el cual representa un signo venturoso.

En su participación, el ejecutivo japonés resaltó que la planta reforzará la proveeduría para la ensambladora alemana BMW, ya que producirá partes esenciales de alta calidad y seguridad.

Este proyecto -aseguró Hayama- será histórico para la empresa y para San Luis Potosí, por lo que destacó la participación de las autoridades estatales en la instalación de esta compañía.

Reconoció las facilidades otorgadas por el Gobernador para la instalación de la planta y también las ventajas de la entidad  para el desarrollo de su empresa, “hoy es uno de los días más felices que he tenido en México”, enfatizó.

La vicepresidenta de compras de BMW en México, Judith Huebner, recordó que hace seis meses se colocó la primera piedra de la firma alemana en San Luis Potosí, y que con la llegada de la compañía nipona se refuerza la alianza estratégica.

Hirotec proveerá productos y servicios a la planta de BMW, contará con alta tecnología en sus procesos de estampado y aseguramiento de calidad, desarrollada en Estados Unidos, Japón y México. Implementará un Dojo de Entrenamiento técnico que permitirá desarrollar y garantizar las habilidades del personal y un centro de entrenamiento teórico.

Estuvieron presentes Bernardo López, Director del Parque Industrial Logistik; Gerardo Zermeño, presidente de Canaco-SERVYTUR; Guillermo Aldrett, Presidente de Industriales Potosinos A.C.; Juan Gabriel Solís Ávalos, Presidente Municipal de Villa de Reyes; y Dimas Rangel Fernández, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica -Automotriz CTM.