Hoy se define auto de libertad o auto de formal prisión de comisariado de Las Palmas

Ciudad Valles.- El juez tercero de primera instancia de esta ciudad, determinara este día con base en pruebas aportadas, el auto de libertad o auto de formal prisión para el comisariado ejidal de las Palmas Ernesto Márquez Torres.

 

A 6 días de su detención, acusado del delito de daño en las cosas, el Juez Tercero de Primera Instancia, valorara las pruebas y testigos de descargo presentadas por las dos partes, y determinara si hay delito que perseguir.

Mientras tanto, habitantes y ejidatarios de las Palmas, han protagonizado plantones en el acceso al mencionado ejido y este día estarían esperando la resolución del juez, ya que se vence el término constitucional a la una de la tarde de este jueves 27 de octubre.

Ayer, familiares y ejidatarios de Las Palmas se trasladaron a bordo de camionetas hasta Ciudad Valles, para protestar en las puertas del Juzgado Tercero, al argumentar de que la detención fue una arbitrariedad de las autoridades, porque Ernesto Márquez Torres es representante legal y comisariado ejidal de las Palmas y solo acata los acuerdos de asamblea.