Impulsa JM Carreras acciones de vivienda, educación y equipamiento para cuerpos de seguridad en la zona media

Rioverde, S.L.P.- Con acciones por 12.1 millones de pesos para el fortalecimiento en vivienda, educación y seguridad, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, realizó una gira de trabajo por la Zona Media, para fomentar el desarrollo integral de las y los potosinos de esta región del estado, que incluyó un recorrido por las Grutas de la Catedral para impulsar su mejoramiento como centro turístico.

En Ciudad Fernández el titular del Poder Ejecutivo, acompañado del presidente municipal, Guillermo Mendieta Méndez, sostuvo un encuentro con 100 personas beneficiadas del programa de Ampliación de Vivienda, cuya inversión durante el 2015 fue de 4.7 millones de pesos con 105 acciones; para este año se han registrado 100 cuartos adicionales por un monto de 4.3 millones de pesos.

Carreras López destacó la importancia de ayudar a las familias potosinas a obtener un hogar digno donde vivir, además de sumar esfuerzos para incrementar la seguridad y desarrollo sostenido de esta región del estado.

Previo a este evento, el mandatario estatal acudió a la escuela secundaria “Benito Juárez” en Rioverde, donde inauguró dos aulas didácticas, un aula de medios, proyecto que forma parte del programa de rehabilitación integral de este plantel educativo, que tuvo una inversión por 2.1 millones de pesos en beneficio de mil 245 estudiantes.

De ahí se trasladó a la escuela primaria “Vanguardia Revolucionaria” para entregar 100 certificados de primaria y secundaria del programa de alfabetización del Instituto Estatal para la Educación para Adultos, además de 20 constancias de alfabetización. El Gobernador indicó que en la Zona Media se han logrado resultados históricos ya que en global se ha logrado beneficiar a casi 60 mil potosinos y potosinas mediante estos esquemas educativos.

En este mismo plantel, entregó el techado que permitirá a los alumnos realizar diversos tipos de eventos, así como las actividades relacionadas con la formación física, con una inversión de 950 mil pesos.

Acompañado por el presidente municipal de Rioverde, José Ramón Torres García, entregó en la Plaza de la Constitución, equipamiento a 100 policías estatales, esto con el propósito de consolidar la seguridad en la región, por lo que destacó -durante su intervención- el compromiso de su administración para fortalecer la estrategia y condiciones para quienes forman parte de las corporaciones policiacas.

Luego en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 120, ante más de 300 estudiantes, el gobernador Carreras López arrancó la campaña #PrevenirEstáChido, para concientizar a las y los jóvenes sobre los riesgos en temas de actualidad como embarazos no deseados, consumo de drogas y alcoholismo, así como en tendencias como el sexting, bullying o cutting, por ello se promueven en todas las redes sociales del Instituto Potosino de la Juventud hashtags #NOTEPASES, #PONTETRUCHA y #PONLERESPONSABLE.

En la localidad de Llanitos, Carreras López recorrió las Grutas de la Catedral paraje natural que se ha convertido en un referente turístico con potencial para ser uno de los parajes naturales más importantes, no solo del estado, sino del país; en esta comunidad, dialogó con los ejidatarios para conocer el proyecto de remodelación de este lugar enclavado en la Zona Media.

A la gira del jefe del ejecutivo estatal, acudieron el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán; el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García; el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz; el secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez; el diputado local, Oscar Bautista Villegas; el delegado de SEDATU, Juan Ramón del Campo, entro otros.