Gobierno del Estado continuará gestionando recursos para el combate a la pobreza: Sedesore

San Luis Potosí.- “Debido a que San Luis Potosí mejoró en los índices de desarrollo humano, se continúa con la gestión para que continúen los recursos de FONREGION, para mantener el esfuerzo y continuar mejorando en la calidad de vida las y los potosinos”, señaló Alberto Elías Sánchez, secretario de Desarrollo Social en el Estado.

El titular de SEDESORE señaló que al igual que la dependencia a su cargo continuará con la gestión de recursos para cumplir con las metas y mantener vigente el financiamiento para el combate a la pobreza.

Elías Sánchez comentó que en los recursos del Fondo a la Infraestructura Social Estatal, no se prevé que haya una reducción en el presupuesto de Egresos de la Federación 017 que fue presentado recientemente al Congreso de la Unión, pues presenta incremento entre el 3 y el 5 por ciento, “y si bien para las entidades aún no se dan las cifras finales, se prevé que mantendrá el mismo incremento porcentual”.

Sobre la proyección para el año 2017 en el tema de combate a pobreza, el titular de la SEDESORE dijo que los indicadores de carencia social persistirán, en materia de infraestructura de agua, drenaje, vivienda y electrificación, así como también en alimentación, salud y alimentación.

Además, -dijo- “se continuará en la promoción de proyectos con otras dependencias para que grupos sociales que se encuentran en zonas de pobreza extrema, puedan ser apoyados con iniciativas de proyectos productivos a través de fondos federales”.

Finalmente, al hablar de los resultados obtenidos durante el 2016, dijo que se han apoyado pequeños proyectos para mujeres en zonas rurales de adquisición de ganado, de producción de artesanías, y se continuará con un trabajo con visión micro-regional para detonar proyectos como el de los piloncilleros y citricultores en la zona Huasteca, y un proyecto regional caprino en el Altiplano potosino.