En Aquismón titulares de varias dependencias federales, ofrecen foro de microfinanzas dirigido a productores

También se entregaron apoyos a productores de aguacate y vainilla

Aquismón.- Con la participación de dependencias federales y estatales, el Ayuntamiento de Aquismón realizó este viernes el Foro de Micro finanzas y Educación Financiera, en el que participaron centenares de productores de varias zonas del municipio; previo a la capacitación, la presidenta municipal Yolanda Josefina Cepeda Echavarría entregó apoyos a productores de aguacate y de vainilla.

Entre los temas desarrollados, destacan “Prospectiva financiera para los agro negocios”, “Pro desarrollo, finanzas y microempresa”, “Fomento a los agro negocios a través de financiamientos” y la exposición de casos exitosos como el de María Teodora Mateo Irinea, productora de café ganadora de varios premios estatales.

Estuvieron presentes –entre otras personalidades- el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gastón Santos Ward; el delegado estatal del Instituto de la Economía Social (Inaes), Armando Garza Urbina; y la Coordinadora Nacional de la Estrategia “El campo en nuestras manos”, Engracia Alejandrina Vuelvas Acuña.

Poco antes de las ponencias, la alcaldesa Cepeda Echavarría entregó de manera simbólica la segunda etapa de plantas de aguacate Hass a productores locales, así como bombas de aspersión a vainilleros. El evento tuvo como sede el domo del Centro Cultural de Aquismón y registró una excelente asistencia a pesar de las condiciones climatológicas adversas.