Fortalecen operativos de la BOM en la huasteca

-Es un trabajo diario, no hay que bajar la guardia: General Gutiérrez.

San Luis Potosí.- Las Base de Operaciones Mixtas (BOM) ha fortalecido sus acciones en la Huasteca Potosina a fin de combatir la delincuencia, ante los recientes hechos registrados en la zona, informó el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Dio a conocer que en las cuatro regiones del estado se implementan las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que a través de 18 operativos trabajan para fortalecer la seguridad de manera coordinada con el Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal y las municipales con patrullajes y filtros de revisión para prevenir y combatir actividades delictivas.

Al ser entrevistado al término de una reunión con Industriales Potosinos (IPAC), señaló que el problema en la Huasteca es la cercanía con otros estados donde hay reacomodos que repercuten en la entidad; indicó que hay algunos homicidios, pero se han ido resolviendo, “hemos detenido a delincuentes en la Zona Media y la Huasteca. También, la Ministerial ha detenido gente que ha participado en este tipo de delitos”, agregó.

Comentó que el objetivo de la implementación de las acciones coordinadas es evitar se infiltren en San Luis Potosí grupos delictivos y “tenemos que estar trabajando diariamente todas las autoridades juntas y no bajar la guardia, para que no ocurra esto”.

Por otro lado, señaló que es positivo el acercamiento con los industriales porque este tipo de reuniones nos permite tener información y lograr una mayor participación y mejorar la seguridad en el Estado. El intercambio de información permitirá mejorar la seguridad en las áreas industriales, finalizó.