ENTREGA ALCALDE JORGE TERÁN 81 PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA LA ZONA RURAL CON INVERSIÓN DE 2.4 MDP

Ciudad Valles.- El alcalde Jorge Terán Juárez hizo entrega la mañana de este jueves en la Plaza Principal de  81 proyectos productivos para beneficio de 711 personas de la zona rural del municipio de Ciudad Valles, los cuales tienen una inversión de 2 millones 404 mil 968.26 pesos.

Alfonso Coronado Castro, Director de Proyectos Productivos, explicó que se entregaron 11 proyectos de granjas ovinas, 5 granjas porcinas, 24 paquetes de rollos de alambre, 31 paquetes de herramientas, 4 implementos agrícolas y            6 programas de adquisición y suministro de mochilas aspersoras.

Dijo que para noviembre se panea realizar una segunda entrega y una tercera en diciembre para cerrar con más de 200 proyectos entregados en este año 2016.

Añadió que en este año no se entregaron proyectos de Cibercafés, purificadoras, cafeterías, mobiliario de renta, de acuerdo a los nuevos lineamientos de la SEDESORE, ya que ahora solo se autorizaron granjas ovinas y porcinas, equipo e implementos, y para el año siguiente se considera entregar proyectos de ganado  bovino.

Margarito Zúñiga Pérez y María Isabel Hernández Martínez, a nombre de los beneficiarios de los proyectos, agradecieron al alcalde Jorge Terán su apoyo para trabajar en sus ejidos y comunidades.

En su participación el Alcalde Jorge Terán Juárez, señaló que esta entrega le llega a las personas que realmente necesitan de estos proyectos, a través de un evento que da transparencia y certeza de los beneficiarios, para evitar que los recursos y programas se desvíen.

Les reconoció el esfuerzo que diariamente realizan en el campo vallense, y agradeció el respaldo del Director de Proyectos Productivos Alfonso Coronado para concretar la entrega de los apoyos, los cuales se incrementarán con la mezcla de recursos que se tendrá en unos meses más con la Secretaría de Trabajo.

Indicó que faltan dos años del actual gobierno vallense para responder a los reclamos de la sociedad; y se trabajará de manera conjunta con los habitantes del campo y las colonias para terminar esta administración con muchos beneficios a la ciudadanía apoyados siempre con el Gobernador, Juan Manuel Carreras López.

En este evento de entrega de proyectos productivos estuvieron presentes también, los regidores, Alberto Zúñiga Hervert, José Luis Lárraga González, Elizabeth González Bucio, José Pañola Vázquez, Antonio Juárez Torres, la Síndico María Lourdes Rodríguez Ramírez, el Director de Proyectos Productivos Alfonso Coronado Castro y el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal Rodolfo Olivares Hernández.

Durante el evento de entrega los beneficiarios recibieron diferentes paquetes que serán de gran ayuda en sus actividades del campo, además de que se les proporcionó información para que cuiden los artículos para que les duren muchos años.