SE CONSOLIDAN CIMIENTOS PARA NUEVA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA: JM CARRERAS

San Luis Potosí.- Ante el dinamismo en materia de inversiones y la alta profesionalización que demandan las nuevas empresas, es fundamental seguir consolidando las alternativas en educación superior, indicó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, luego de anunciar la conclusión de los trámites correspondientes al terreno que ocupará la nueva Universidad Tecnológica.

El titular del Ejecutivo estatal detalló en entrevista que este trámite se encuentra en proceso de revisión por parte de la Secretaría de Educación Pública, de ahí la importancia para continuar en la configuración del proyecto de lo que será este nuevo plantel de educación superior en la entidad, con el cual se avanzará significativamente en la preparación del talento humano potosino.

Ante ello, recordó que la empresa Goodyear recientemente contrató a diez jóvenes (una mujer y nueve hombres) que están capacitándose en la planta que tiene esta empresa en Brasil, que cuenta con la más alta tecnología.

Destacó que alrededor de la educación hay una multiplicidad de temas, de la mayor importancia como eje central, no solo como un indicador de combate a la pobreza sino como un referente de desarrollo del estado para que las potosinas y potosinos incrementen sus oportunidades para que en San Luis Potosí prosperemos juntos y juntas.

Sobre la entrega de constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria, el mandatario destacó el trabajo coordinado de la federación y reconoció el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por reducir los indicadores de rezago educativo, no solo en México, sino también en San Luis Potosí, donde se han dado importantes pasos.

Refrendó el compromiso de esta administración estatal para mantener este ritmo ascendente en educación primaria y secundaria, así como en el avance en materia de alfabetización para alcanzar el objetivo durante este ejercicio.

En materia de seguridad, Carreras López sostuvo que en San Luis Potosí se mantiene un trabajo permanente a favor de las seguridad de todas y todos los potosinos y que en esta labor se trabaja con la coordinación con instancias federales para mantener la tranquilidad de la entidad y en estrecha colaboración con las autoridades municipales para mantenernos como una de los estados más seguros del país.