Aprueban cañeros sin observaciones informe de la zafra 2020-2021 de la Unión Local de Productores de Caña AC de Alianza Popular: Tito Fortanelli

 

-Se manifiestan preparados para iniciar la zafra 2021-2022

Tamasopo.-  Luis Roberto Fortanelli Martínez, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña AC de Alianza Popular, señaló que en días pasados se celebró una asamblea con comisariados y representantes cumpliendo las medidas sanitarias, donde cada departamento rindió su informe de actividades.

Así como mismo en su calidad de Presidente, presentó el Informe de actividades de la zafra 2020-2021, el cual fue aprobado todo sin problemas y sin objeción, no hubo observación y los productores invitaron a sus representantes a seguir mejorando la organización.

Fortanelli Martínez, expresó que no ha habido reunión de Comité de Producción y Calidad Cañera de Alianza Popular, por ausencias, pero si urge reunirnos, porque traemos problemas para el arranque de zafra, a la fecha no han entregado el estimado de esta zafra y por lo tanto no se pueden hacer planes.

Explicó, “No tenemos información de reparación de la fábrica, ni estimado, los cuales son factores que deben existir para una programación de zafra, por lo que se espera que esa reunión se lleve la próxima semana.

Anticipo, que según los campos cañeros, se rebasara una producción de un millón 200 mil toneladas de caña, gracias a la presencia de lluvias abundantes en la región.

Enfatizó, que como organización todo está preparado para iniciar la zafra 2021-2022, y de hecho estamos haciendo préstamos para camioneros para su reparación, a los frentes de corte para alzadoras y tractores, y como agrupación nuestro equipo vehicular de cosecha estamos terminando la reparación.