TERMINA OPERATIVO VERANO 2016 DE LA POLICIA FEDERAL

San Luis Potosí.- Al concluir el operativo de Verano 2016 la Policía Federal en San Luis Potosí, contabilizó más de 5 mil ayudas a los usuarios de carreteras federales y una disminución del 39 por ciento en accidentes de tránsito; se realizaron además abanderamientos de vehículos, orientación vial, primeros auxilios y revisiones médicas a conductores a través del operativo 30 Delta.

Durante los 37 días en que se mantuvo el operativo de vigilancia y seguridad, los elementos de la Policía Federal patrullaron 539 mil 529 kilómetros de carreteras federales y se prestaron 5 mil 684 auxilios a usuarios de los caminos federales.

La Policía Federal reporta que se logró disminuir la cifra de accidentes en las carreteras nacionales en comparación con el año 2015, donde se contabilizaron 66 accidentes durante el mismo periodo.

Además se impusieron mil 191 infracciones y se elaboraron 68 puestas a disposición.

Durante estas vacaciones estuvieron vigentes los operativos como Cinturón, que promueve el uso de este dispositivo de seguridad; Carrusel encaminado a fomentar el respeto a los límites de velocidad; Radar que detecta excesos de velocidad, así como el Telurio y Antiasaltos que mantiene una estricta revisión a autobuses de pasajeros para evitar hechos delictivos a bordo.

Además se promovió también el uso de sillas de seguridad para bebes a bordo de los vehículos y el operativo 30 Delta, donde se trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Secretaría de Salud, para detectar conductores de camiones de carga y pasajeros con algún padecimiento, bajo los influjos del alcohol y/o drogas.