900 MILLONES DE PESOS EN OBSERVACIONES DETECTO LA ASE EN CUENTAS PÚBLICAS 2015

San Luis Potosí.- Con 3700 casos sobre observaciones administrativas y cerca de 900 millones de pesos en observaciones financieras, fueron confirmadas por la Auditoria Superior del Estado.

Se informó que se han entregado resultados de los análisis de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del 2015, las cuales registraron un monto global de observaciones financieras de alrededor de 900 millones de pesos, mientras que se registra un número cercano a las 4,000 observaciones administrativas.

El Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, afirmó que “los resultados hablan por sí solos, hemos  atendido el compromiso de actuar con total imparcialidad, transparencia y ética, y siempre pensando en la ciudadanía”.

Explicó que en el caso de las observaciones registradas como parte del análisis de las cuentas públicas de los 58 ayuntamientos y los organismos descentralizados se arroja un monto de 758 millones, 375 mil pesos en lo que corresponde a los ramos 33 y 28 así como un total de 3,430 casos de observaciones administrativas; mientras que para los 3 poderes del estado,  el monto de observaciones financieras asciende a más de 103 millones 948 mil de pesos, y 283 observaciones administrativas.

Martínez Loredo, al ser cuestionado sobre las solicitudes de juicio político, en este sentido, afirmó que es respetuoso de cualquier postura que se sustente con fundamentos legales, sin embargo, dijo que este es un tema que le corresponde atender a otra instancia.

“No he sido notificado de forma oficial sobre estas situaciones, por lo que en este momento me atengo al cumplimiento legal de mi responsabilidad como Auditor Superior.

Cualquier punto de vista contrario, solo merece mi respeto, aunque no coincida con los hechos señalados, pues es evidente que todos provienen de un mismo grupo con intereses personales”.