Policía Federal y la PGJ Estado México capturan al presunto asaltante y violador de pasajeros de autobuses de transporte público en la carretera México – Querétaro

Toluca.- En conferencia de prensa el Secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, anunció la detención de Ramón Martínez García, alias “el Lagarto”, presunto responsable de la comisión de asaltos y abusos sexuales cometidos en contra de pasajeros de autobuses que circulaban por la autopista México – Querétaro.

El funcionario dio a conocer que esta captura se logro gracias al trabajo coordinado entre la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes desarrollaron diversas líneas de investigación, hasta determinar que el presunto responsable, de 32 años de edad, se ocultaba en el municipio de Zumpango, donde comenzo a vender ropa en un tianguis.

En una operación encubierta, los agentes investigadores se lograron aproximar lo suficiente para identificarlo con plenitud y sin la necesidad de efectuar disparos de arma de fuego, el presunto imputado fue detenido.

El Comisario General, Omar García Harfuch, Jefe de la División de Investigación de la Policía Federal,  reconoció el valor cívico de una de las víctimas que decidió no guardar silencio.

“A pesar de la gravedad de los hechos, salió a la luz pública a exponer su caso y confió en las autoridades.  Su valor y decisión, al no quedarse en la  cifra negra y denunciar el delito, obliga al compromiso de las autoridades, que hoy entregamos resultados. ?Reiteramos la invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier delito a los números de contacto, como el 088, con el compromiso de atender cada caso con todas las capacidades a nuestro alcance” señaló el mando perteneciente a la Policía Federal.

Cabe señalar que Ramón Martínez García, ya fue identificado varias de las víctimas, como el sujeto que los despojó de sus pertenencias en diferentes asaltos cometidos a mano armada, además haber cometido abusos sexuales contra las pasajeras.

De manera conjunta, la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal a través de las Divisiones de Gendarmería y Seguridad Regional, mantienen en operación permanente, el Plan 3,  dispositivo coordinado para brindar seguridad a los usuarios de la autopista México Querétaro, el cual ha recibido una respuesta positiva de los ciudadanos.