ABANDERA JM CARRERAS A DELEGACIÓN DE DEPORTISTAS POTOSINOS

• Representarán al Estado en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil.
• La delegación potosina la conforman 470 deportistas y entrenadores, que competirán en 33 disciplinas.

San Luis Potosí.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, abanderó a la delegación de San Luis Potosí que tomará parte en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.
Acompañado por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del Instituto Potosino del Deporte, el Gobernador indicó “yo como ustedes estuve en un abanderamiento como deportista, y recuerdo que el entonces encargado del Deporte nos entregó nuestro uniforme solo que en esa ocasión fue en Plaza de Fundadores, y éramos mucho menos deportistas; fuimos a competir al Bajío como muchos de ustedes que lo harán en esta ocasión, yo lo hice en la disciplina de Futbol y también recuerdo que obtuvimos un tercer lugar consiguiendo una medalla de bronce para San Luis Potosí”.
Agregó a los deportistas, que están a punto de vivir una experiencia única que es la de ponerse el uniforme con los colores de San Luis Potosí, y representar a todo un Estado en donde pocos tienen el privilegio, “y saben que, lo van hacer con mucha dignidad. No están aquí por concesión se lo ganaron con trabajo y esfuerzo, y con el apoyo de sus familias que son una parte fundamental”.
Por su parte el Director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, mencionó que es un día muy significativo porque están listos para enfrentar algo grande, que saben lo que se han preparado, y el camino que han tenido que recorrer hasta este momento; han enfrentado exitosamente procesos selectivos para llegar a este evento que les abre las puertas para representar no solo a nuestro Estado sino el camino hacia la representación de nuestro País.
En su intervención la deportista Carolina Zermeño hablo en representación de sus compañeros atletas “para los atletas reunidos aquí es un gran honor representar a nuestro Estado en esta Olimpiada, Nacional Juvenil y Paralimpiada. Todos hemos trabajo mucho para llegar hasta aquí y ahora solo nos queda demostrar lo que sabemos hacer, vamos juntos todos juntos, porque nosotros conformamos un gran equipo que va a dar lo mejor de sí mismo”.
A la ceremonia asistieron, Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Gobierno del Estado; Jacobo Martínez Zacarías, vocal del Consejo Ciudadano del Deporte; Francisco Orozco, presidente de la Asociación Potosina de Tenis; la deportista Carolina Zermeño Salgado, de patinaje artístico; y Sergio Ibarra Miramontes, presidente de la Asociación Potosina de Frontón.
San Luis Potosí estará representando por 425 deportista y entrenadores, en 30 disciplinas; a la Olimpiada Nacional van 316 atletas; y al Nacional Juvenil van 85 competidores.
Este fin de semana dará inicio el Campeonato Nacional Juvenil en Tijuana y San Luis Potosí será representado por las selecciones de Atletismo, Ajedrez, Tae Kwon Do, Futbol, Racquetbol, Tiro con Arco, Gimnasia Artística, Ciclismo de Montaña de Ruta y Contrareloj también en Tijuana; las disciplinas de ciclismo serán también de Olimpiada.
Las disciplinas de Bádminton, Hockey on line, Lucha Libre y Levantamiento de pesas se llevarán a cabo en Mexicali en tanto que Karate y Patinaje de carreras y Artístico en Ensenada.
En cuanto a la Olimpiada Nacional los atletas potosinos participarán en Ciclismo BMX en Aguascalientes; Triatlón en Ixtapa; Bádminton, Ajedrez y Tenis en Acapulco; Natación, Aguas abiertas, Futbol y Voleibol en León, Guanajuato.
Squash y Nado Sincronizado en Guanajuato; Levantamiento de pesas en Irapuato; Tiro con Arco, Atletismo y Karate en Cuernavaca; Charrería en Oaxtepec; Gimnasia Rítmica, Tae Kwon Do y Tenis de mesa (para Nacional Juvenil y ON); Luchas Greco y Libre en la Ciudad de México y Racquetbol en San Luis Potosí.