Instalan el Sistema Municipal de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y adolescentes

Tamuin.-Este martes 28 de junio, el Presidente Municipal de Tamuín  Rafael Pérez Vargas hizo la Formal Instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y adolescentes.
Un Sistema de Protección Integral puede definirse como el conjunto de órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas políticas, servicios y presupuestos a nivel nacional, local y municipal orientados a respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de los niños y niñas y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.
Las autoridades conformadas por Regidores y Directores de los diversos departamentos del H. ayuntamiento de Tamuín rindieron protesta ante la Presencia de la Delegada Regional Zona Huastecas Norte de la Procuraduría de Protección de Niñas, niños y adolescentes Lic. Blanca Estela Arteaga Salazar, también de la Lic. Elvira Vigiano Guerra; Segunda visitadora General de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y del Lic. Rolando Martín Orellana Ortíz; Director jurídico del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Representación del Lic. Jorge Alejandro Vera Noyola; Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.