DENUNCIAN GRAVE CONTAMINACIÓN DE CHAPAPOTE EN ÉBANO

-PEMEX GENERA CONTAMINACIÓN Y NO ATIENDE LAS QUEJAS

Ébano S.L.P.- Habitantes de la comunidad de Laguna Chica, denunciaron públicamente la contaminación de que son objeto por parte de fugas de los pozos de Petróleos Mexicanos que está afectando la actividad agropecuaria y pesca del lugar.

De acuerdo a información recabada por Amanecer Huasteco, los reportes de contaminación por chapapote en las parcelas ya fue denunciado a PEMEX sin embargo no tienen ninguna respuesta por lo que decidieron denunciarlo públicamente porque la contaminación se encuentra avanzando en parcelas de granos así como afectando la piscicultura en Laguna Chica.

Indicaron que el brote de chapapote afecta muchas parcelas de agricultores contaminando sus cultivos y es necesaria una solución por lo que demandaron la intervención de las dependencias municipales, estatales y federales que les corresponda.

Los brotes de chapapote en las parcelas es producto de fugas de los pozos de PEMEX, lo cual a sido denunciado en repetidas ocasiones sin respuesta alguna, la situación es grave porque la contaminación además de las parcelas se extiende hasta la propia Laguna Chica donde se encuentra acabando con la flora y fauna acuática.

Los propios pescadores son testigos de la contaminación  de la Laguna, y que está acabando con la fuente e ingresos de cientos de familias que dependen de pesca.