Inicia programa Borrón y Cuenta Nueva, INTERAPAS

San Luis Potosí.- La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Graciela Gaitán Díaz, convocó a los ciudadanos que mantengan adeudos con el Interapas, para que aprovechen el programa de “Borrón y Cuenta Nueva 2016” que se puso en marcha a partir de este lunes 23 de mayo para que puedan acceder a esta gran oportunidad de ponerse al corriente de sus adeudos.
La legisladora, reconoció el apoyo que brindaron los integrantes del Congreso del Estado, al haber aprobado la implementación de este programa que vendrá a beneficiar a más de 130 mil usuarios que mantienen adeudos con el organismo intermunicipal y que con ello, se podrá recuperar parte de la cartera vencida que actualmente enfrenta el Interapas que asciende a los 400 millones de pesos.
Gaitán Díaz, explicó que el borrón y cuenta nueva es un programa implementado por Interapas con el cual se busca condonar los adeudos que brinda éste organismo a la población que habita los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro de los años 2015 hacia atrás (2011), para lo cual sólo se pedirá que se cumpla de manera puntual con el pago del servicio durante todo el 2016.
Dejó en claro que este beneficio está dirigido a los usuarios domésticos, es decir, “no se incluyen empresas públicas o privadas, instituciones educativas, plazas comerciales, locales comerciales. Además se debe cubrir el pago puntual de enero al mes de agosto de este año” aclaró la diputada.
Consideró, la diputada Graciela Gaitán, que el ingreso de recursos económicos frescos, permitirá al Interapas, no sólo sobrevivir, sino fortalecerse y mejorar la calidad del servicio que se debe brindar a los ciudadanos, sobre todo aquellas colonias que se han visto afectadas constantemente por la descompostura de pozos.