REALIZARÁN OPERATIVO EN LA ZONA HUASTECA PARA INHIBIR EL DELITO

CIUDAD VALLES.- Por acuerdo tomado dentro de la décima séptima reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Operativa Huasteca (GCOH), representantes de las instituciones de seguridad y justicia que conforman ese organismo, determinaron implementar un operativo permanente de vigilancia en toda la zona con el fin de inhibir el delito.

Lo anterior, atendiendo la solicitud de diferentes sectores de la población que han pedido mayor vigilancia policiaca en puntos donde se reúnen jóvenes para ingerir bebidas embriagantes, o en las instituciones bancarias, carreteras, escuelas y plazas públicas.

Por otra parte, dentro de la reunión se informó que el fin de semana, en la sala de juntas de la Subprocuraduría Regional para la Huasteca Norte, el titular de esa dependencia Francisco Pablo Alvarado Silva, impartió una plática sobre el tema de los conductores en estado de ebriedad; el procedimiento y los requisitos para ser puestos a disposición de la fiscalía.

A esta plática acudieron los titulares de las dependencias preventivas, y los médicos legistas de esas instituciones.

Dentro de la reunión celebrada en Ciudad Valles, y presidida por el comandante del 36º. Batallón de Infantería, participaron representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado; de la subdelegación del CISEN; del C-4 Valles; de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; de la Policía Federal Ministerial; de la Policía Ministerial del Estado, y de las direcciones de Seguridad Pública Municipal de los municipios de Ébano Tamuín y El Naranjo.