CONGRESO ENTRARÁ EN PROCESO DE EVALUACIÓN PARA RECERTIFICACIÓN

San Luis Potosí.- Edgar Enrique Sánchez González, Contralor del Congreso del Estado, informó que luego que en el 2015 el Congreso recibió una certificación de un organismo internacional de la NOM9001, este año se pretende lograr la recertificación.

Explicó que el Congreso del Estado recibió durante el 2015 por parte de un organismo internacional recibió la certificación de la Norma que se llama  ISO9001 y durante  el 2016, tenemos que entrar a un proceso de  evaluación de ese sistema de calidad, y estamos en condiciones de recibir una auditoría interna y después una auditoría externa durante el mes de mayo, para lograr la recertificación.

Indico, que  actualmente el Congreso  está  en proceso de revisión y previo a la auditoría interna preparando toda la documentación.

Puntualizó, que con esta recertificación  da certeza de que hay muchas áreas que  mejorar y se está haciendo lo posible por notificar  a las diferentes áreas, diputados,  coordinaciones  como mejorar, como eficientizar el trabajo del Congreso sobre todo el  tema parlamentario, legislativo de atención a los ciudadanos, de gestión y mejorar los tiempos del proceso legislativo.