EJIDATARIOS DE LA PALMA BLOQUEAN CARRETERA DE CUOTA VALLES-RIOVERDE

Tamasopo.- Para exigir una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado,  alrededor de 250 personas a bordo de 60 vehículos se presentaron la mañana de este lunes para bloquear el paso de la carretera de cuota Valles-Rioverde a la altura de la caseta de cobro Vicente Guerrero.

El bloqueo inicio en punto de las 9:35 horas, encabezando al grupo de ejidatarios, Juan Ramón Aguilar quien se identifico como  representante legal del grupo de los ejidatarios, quien explicó que permanecerán bloqueando el paso de la carretera de cuota, abriendo el paso al tránsito en intervalos de tiempo hasta que el Gobierno del Estado establezca una mesa de diálogo.

Se informó que la protesta se debe a la resolución del  Tribunal Agrario, con sede en Tampico, Tamaulipas, en la que cambia el estatus del poblado “La Palma” de Ejido a Comunidad, cuestión que los ejidatarios consideran como pernicioso.

El grupo de manifestantes, bloquearon ambos carriles de circulación y señalaron que dejarán pasar el tráfico de manera intermitente, hasta que haya un diálogo con el gobierno del estado, sobre ese mismo asunto pero hasta el momento de redactar esta información aun no se establecía comunicación con el gabinete estatal.

Asimismo, la resolución judicial fue la consecuencia de una promoción hecha por el líder del Frente Popular Francisco Villa, Miguel Ángel Guzmán Michel, personaje que no es bien recibido en el poblado La Palma, desde hace años.

El bloqueo mantiene desquiciado el tránsito vehicular en ambos carriles de circulación, ya que se reabre el paso en intervalos.