RECONOCE ECOLOGÍA GRAVES PROBLEMAS DE CONTAMINACIÓN EN CIUDAD VALLES

Ciudad Valles.- Para el director de Ecología Municipal, Bernardo Saldaña García, existen graves problemas de contaminación que están siendo atendidos por el ayuntamiento, sin embargo se requiere de la concientización de la población para que coadyuve a cuidar el medio ambiente.

En entrevista con Amanecer Huasteco, el funcionario dijo que en las acciones de reforestación que realiza la dirección de ecología, se encuentra la plantación de árboles del río Valles hasta la carretera Valles-Rioverde, donde se pretende rescatar para que la población  acuda a disfrutar de la naturaleza.

Así mismo,  dijo que en ese tramo se detectaron 3 descargas de aguas residuales a cielo abierto, que generan una grave contaminación y fue notificado a la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento para que lo atienda, es el caso de la descarga del rastro municipal que contamina el río Valles.

Por otra parte, en el basurero municipal, se tiene grandes cantidades de neumáticos que genera una gran contaminación y a pesar de haber hecho la propuesta a CEMEX para que apoye con una trituradora de llantas y les de su uso correspondiente, dicha empresa no ha respondido y se ha encontrado una solución temporal a los neumáticos, que son enviados a otros estados para su reutilización.

Actualmente se está entregando  a SEMARNAT los  televisores análogos que la gente está tirando para evitar más contaminación reciben tratamiento especial.

Por último, ante la terminación de zafra e inicio de reparación, la dirección de ecología y protección civil pondrán especial atención en las obras de reparación de los Ingenios Azucareros,  para prevenir  contaminación de las aguas del río Valles.