CON EL SECTOR OBRERO SE FORTALECE LA PAZ LABORAL Y SOCIAL EN SLP: JM CARRERAS LÓPEZ

• Encabeza conmemoración del Día del Trabajo en el marco del aniversario 80 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

• Anuncia el incremento a 500 becas “Fidel Velázquez” para hijos de trabajadores de la CTM para que continúen o empiecen sus estudios de nivel medio superior y superior.

San Luis Potosí.- Tras encabezar el acto conmemorativo del Día del Trabajo con los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que de la mano del sector obrero se fortalece la paz laboral y social de San Luis Potosí, además anunció el incremento a 500 becas “Fidel Velázquez” (200 más) para hijos de trabajadores de nivel medio superior y superior, a partir del próximo periodo escolar.

En el auditorio “Joaquín Gamboa Pascoe” de la sede cetemista, el titular del Ejecutivo estatal resaltó que esta central obrera siempre ha estado comprometida con la estabilidad política, social y los derechos fundamentales de todos los trabajadores potosinos y recalcó el dinamismo económico sin precedente por el que atraviesa la entidad y con la Confederación de Trabajadores de México se cuenta con un firme aliado.

El gobernador Carreras López sostuvo que: “Nuestro desarrollo tiene en la CTM un sindicalismo moderno que impulsa la estabilidad social, promueve la economía y es factor en el fomento de la vocación emprendedora al aportar un elemento fundamental: un clima de paz laboral envidiable”.

En su participación, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, destacó que se han logrado revisar más de 440 contratos colectivos de trabajo, logrando incrementos de 5 puntos porcentuales al salario y 2 puntos en prestaciones, todo ello abona a que las relaciones laborales se mantengan estables.

De la misma manera, destacó que en la entidad no hay huelgas que lastimen la paz laboral, ante estos resultados –agregó- “hay saldo blanco en las negociaciones colectivas del presente año”.

Posteriormente, el gobernador y el líder de la CTM, realizaron la entrega de la Medalla al Mérito Sindical a Antonio Estrada Segura, destacado líder sindical que se ha caracterizado por su intensa labor para fomentar y obtener las mejores condiciones laborales para sus compañeros, principalmente, del sector metal mecánico, como son el respeto a las jornadas laborales, salud y vivienda e importantes gestiones para elevar los salarios y prestaciones.

Posteriormente, Emilio de Jesús Ramírez y el mandatario potosino, develaron el muro “50 años de Historia del Movimiento Obrero en San Luis Potosí 1965– 2015”, del artista José Luis Meráz Guerrero, donde se rinde homenaje a los dirigentes, a la clase trabajadora e instituciones que han consolidado el movimiento sindical en el estado.

Durante el evento, se rindió homenaje póstumo a notables integrantes de la central obrera que se destacaron por su compromiso por alcanzar importantes logros; los cetemistas recordados fueron Carlos Crecencio Cervantes Vázquez, José de Jesús Galván Fajardo, Juan Manuel Saucedo Alvarado y, principalmente, al líder nacional de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe.

Finalmente, Carreras López y Ramírez Guerrero inauguraron el salón “Fidel Velázquez”, y dieron el arranque del noticiero CTM Noticias que dará a conocer los avances y logros obreros en San Luis Potosí.

Asistieron al evento, la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez; los secretarios de Educación, Joel Ramírez Díaz, y del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto; el delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Víctor Manuel Romero; el alcalde de Villa de Reyes, Juan Gabriel Solís, entre otras importantes personalidades.