SLP SE PROYECTÓ A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2016

• Presentó la propuesta turística “San Luis Potosí, tu destino por Naturaleza”, en donde se destacan los principales operadores y los productos que manejan sobre turismo de naturaleza y aventura.

• Y dio a conocer la importancia del turismo inclusivo y el proyecto de turismo sustentable “Conservación UMA Selva Teenek”, para la conservación de los ecosistemas, que se localizará en el Ejido Platanito, municipio de Ciudad Valles en la Huasteca Potosina.

San Luis Potosí se proyectó a nivel nacional e internacional durante la edición número 41 del Tianguis Turístico México 2016, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, al presentar la propuesta turística “San Luis Potosí, tu destino por Naturaleza”, en donde se destacan los principales operadores y los productos que manejan sobre turismo de naturaleza y aventura, informó el secretario de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaiman.

El funcionario estatal dijo que de igual forma se dio a conocer la importancia del turismo inclusivo y el proyecto de turismo sustentable “Conservación UMA Selva Tének”, para la conservación de los ecosistemas, que se localizará en el Ejido Platanito, municipio de Ciudad Valles en la Huasteca Potosina.

Durante este tianguis, Esper Sulaiman logró vincular acciones y citas con socios comerciales, como Price Travel, Reserbus, Mundo Joven, Viajacompara, Interjet, Best Day, Hoteles Misión y Aeroméxico, así como atender a través del stand potosino instalado a personalidades como la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Durante la edición número 41 de este importante escaparate del turismo en México, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer el arranque del Movimiento Nacional “Viajemos todos por México”, que tiene como uno de sus objetivos que las personas de menos recursos puedan viajar al interior del país de forma económica.

Cabe hacer mención, que el Tianguis Turístico México es un evento de impacto nacional e internacional, el cual sirvió como una plataforma de gran impacto para dar a conocer al estado de San Luis Potosí y para forjar una mayor promoción del destino.

La actividad turística en el país representa 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto y genera del orden de 9 millones de empleos de forma directa e indirecta, al ser México de los 10 destinos favoritos del mundo que reciben mayor número de turistas al año.