ASEGURAN A 14 PERSONAS POR PRESUNTA ASOCIACIÓN DELICTIVA EN LA HUASTECA

TAMUÍN, S.L.P.- Como parte de las intensificación de acciones de seguridad y vigilancia en la Zona Huasteca potosina, elementos de la Policía Estatal detuvieron a 14 personas, entre ellas tres mujeres, presuntamente por introducirse a la planta de una empresa cementera, causando daños a la estructura perimetral en el municipio de Tamuín. También les aseguraron 4 camionetas, 2 motocicletas y 11 machetes.

Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la corporación atendieron una Denuncia Ciudadana en la que se informó de la invasión de un grupo de personas ajenas a la planta cementera, que estaban causando daños al interior de ésta empresa.

Al arribar los efectivos policiales, detuvieron a quienes dijeron llamarse Ángel R., de 53 años; Antonio L., de 61 años; Filiberto L., de 63 años; Vicente P., de 25 años; Vicente G., de 62 años; Magdaleno N., de 70 años; Aurelio L., de 50 años; Gilberto  V., de 26 años; Luis G. de 51;  Delfino S. de 60; Pedro D. de 53 años asi como a Reyna R. de 33 años; María I. de 44 años y Bernarda H. de 51 años, personas que al introducirse a las áreas de la empresa, produjeron daños a la cerca perimetral de esta compañía, además de intentar amedrentar a los trabajadores con machetes que portaban.

De igual manera, fueron asegurados cuatro camionetas: una GMC, color roja; una Toyota, roja; una Chevrolet S10 color azul marino y una camioneta Chevrolet color negro, así como dos motocicletas.

Las personas, los vehículos y los machetes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fueron Común, por los probables delitos de portación de arma prohibida, asociación delictuosa y daños a la empresa cementera.