JM CARRERAS LÓPEZ Y LORENA VALLE ENTREGAN 385 AYUDAS TÉCNICAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

San Luis Potosí.- Las personas con discapacidad obtendrán todo el apoyo del Gobierno para una integración plena a sus actividades cotidianas y para que junto con sus familias salgan adelante, aseguró el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, tras entregar, junto a la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, 385 ayudas técnicas consistentes en sillas de ruedas, bastones y andaderas para adultos, así como sillas para niñas y niños con parálisis cerebral.

El titular del Ejecutivo estatal agregó que las ayudas técnicas entregadas “si hacen una diferencia en la vida de las personas con discapacidad y sus familias”, por lo que agradeció a la Presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez y al equipo encabezado por la su directora Cecilia González Gordoa, por la labor realizada en una de las áreas más simbólicas y de mayor importancia de la administración estatal.

Además de la entrega de 186 sillas de ruedas, 85 bastones, 54 andaderas de adulto, 30 sillas para niñas y niños con parálisis cerebral y 31 bastones, las Unidades Básicas de Rehabilitación de los municipios de Real de Catorce, Ciudad Valles, Tierra Nueva, Rioverde y Salinas, respectivamente, recibieron equipamiento para las áreas de terapia física e hidroterapia.

Durante la ceremonia, en donde se contó con la asistencia de presidentas de los DIF municipales de la entidad, Carreras López expresó el compromiso de su gobierno para estar cerca y ayudar a quienes realmente tienen la necesidad de apoyo, como es el caso de las personas con discapacidad, “son personas muy fuertes y tienen gran voluntad para hacer las cosas para salir adelante”.

El Gobernador del Estado puntualizó que el objetivo es sumarse al esfuerzo que potosinas y potosinos hacen para salir adelante cada día y darles un impulso para que su vida se transforme y sigan avanzando “con el cariño, la dedicación y la valentía que enfrentan su vida cotidiana”.

En tanto, la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, consideró que la entrega de las ayudas funcionales es un valioso complemento a las acciones que realiza la institución a favor de las personas con discapacidad.

Subrayó que este tipo de acciones, son punto de partida “para seguir detonando iniciativas solidarias e incluyentes, que están dando resultados”, por lo que reiteró el compromiso institucional para optimizar al máximo los recursos humanos y materiales.

Asimismo, al igual que el Gobernador del Estado, Valle Rodríguez, expresó su agradecimiento a Angélica Rivera de Peña y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “ya que estos apoyos fueron gestionados ante DIF Nacional”.