HECHOS DE TOPO CHICO ENCIENDE FOCOS DE ALERTA EN SEGURIDAD

-Reforzar medidas de seguridad y control en penales del país: Dip. Manuel Barrera

San Luis Potosí.- Lo sucedido en el penal de Topo Chico, en Nuevo León enciende los focos de alerta en el tema de seguridad pública en cuanto a la custodia de internos en el país, manifestó el diputado Manuel Barrera Guillén, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Indicó que Nuevo León en tiempos recientes vivió problemas de seguridad muy fuertes relacionados con el crimen organizado, que son quienes detonaron este motín al interior del penal que dejó 50 muertos y más de 60 lesionados el día de hoy.

“Seguramente obligara a que todos los estados de la República a que tengan una reingeniería y una reestructuración en cuanto a sus cuerpos policiacos y de custodia porque es impensable que en un país de garantías y derecho suceda esto”, indicó.

Consideró que San Luis Potosí debe reforzar sus medidas de seguridad y de control y redoblar las acciones de vigilancia al interior de los centros de readaptación, a fin de evitar que se presente cualquier connato de violencia.

“Son llamados de atención a los gobiernos, Nuevo León es de los estados que tuvo más problemas del crimen organizado, entonces el tener a tantos personajes de bandas rivales dentro de un solo sitio confinados, viene la lucha de poder al interior”.

Agregó que es importante que al interior de los penales del país se fortalezca la capacitación de profesionistas preparados en temas de seguridad y reinserción social para que puedan responder a estos problemas y prevengan cualquier tipo de connato de violencia.