FALSO QUE EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA SE PRETENDA ENTREGAR A UN PARTICULAR

San Luis Potosí.- El presidente del PRD en San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez, por medio de un boletín de prensa, dio  a conocer que es falso que en el Ayuntamiento de la Capital se esté pensando en entregar el servicio de recolección de basura a alguna otra empresa particular.

“Eso es algo que ni siquiera está a discusión, se trata de un rumor que se han encargado de propagar equipos de la misma empresa que suspendió el servicio, pero no tiene ningún sustento”, explicó.

Dijo que “en caso de que se viniera una rescisión al contrato, y el Ayuntamiento estuviera en libertad de tomar una u otra decisión, no tenemos duda de que se tomará la determinación de dar el servicio de manera directa”.

Enseguida precisó: “Aquí lo que está en discusión es un servicio que el Ayuntamiento está obligado a dar, y sería muy lamentable que por intereses políticos se tomará de rehén a la gente para tratar de hacer que la administración se tropezará”.

Por otro lado Fernández Martínez dio a conocer que el PRD analiza bajo qué esquemas legales la empresa Vigue da servicios de disposición final de basura a los municipios de Villa de Reyes y Santa María del Río.

Añadió en el mismo sentido: “Esa parte no lo tenemos muy clara, por lo que vamos a hacer una investigación profunda para saber de qué manera se les facturó y quién fue el beneficiario”.

“Hay que recordar que el tiradero de Peñasco es una infraestructura propia del municipio y evidentemente el Ayuntamiento debía tener alguna utilidad o ganancia en ese sentido”, refirió.

En otro tema, referente a la oposición que algunos actores manifiestan sobre la legalización del matrimoniohomosexual, el dirigente perredista estimó que “el argumento de los legisladores panistas es no enfrentar el juicio social”.

“Entendemos que en San Luis Potosí existe una fuerte resistencia aceptar esas modificaciones a los códigos y a las leyes civiles, pero no podemos poner a discusión de si vamos a respetar o no los Derechos Humanos de un importante sector de la población”.

Recordó que existe un ordenamiento de la Suprema Corte para modificar el Código Civil y eliminar una palabra “donde dice que el matrimonio es entre dos personas, entre un hombre y una mujer; y hay que eliminar esa parte porque el matrimonio civil es el acto de unión matrimonial entre dos personas”.

“Con eso quedaría completamente resuelto y satisfecha la petición de la Suprema Corte, entrando en la legalidad, y acabaríamos con este asunto de que se estén confrontando dos grupos sociales sin necesidad”, finalizó.