IMPULSAN ENTRE SERVIDORES PÚBLICOS PROFESIONALIZACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN PARA MEJORAR SERVICIO

-Se ofrecen becas y descuentos para cursar Licenciaturas, Maestrías y Posgrados.

– El beneficio es para los trabajadores de Gobierno del Estado y sus familiares directos

San Luis Potosí.-La Oficialía Mayor suscribió un convenio con Universidades de San Luis Potosí, con el fin de otorgar becas y descuentos a los servidores públicos y sus familiares directos para que continúen o cursen estudios de nivel Licenciatura, Maestría y Posgrado, a fin de continuar impulsando su profesionalización y especialización dio a conocer Elías Pesina Rodríguez titular la dependencia.

La Administración Estatal que preside Juan Manuel Carreras López, reconoce la importancia de la capacitación, actualización y profesionalización constante de los Servidores Públicos del Gobierno, por ello  el Oficial Mayor reiteró que se impulsan acciones académicas tendientes a fomentar el mejoramiento de la función y el servicio público en beneficio de todos los ciudadanos.

Las Instituciones Educativas que forman parte de la estrategia que realiza Gobierno del Estado para la profesionalización de los trabajadores y trabajadoras, son: Universidad Tangamanga, CECATI (Centro de Capacitación para el Trabajo), Universidad Tec Milenio, UNID (Universidad Interamericana para el Desarrollo), UVM (Universidad del Valle de México) y la  Universidad José Vasconcelos.

Pesina Rodríguez precisó que las carreras, maestrías y posgrados que ofrecen dichas instituciones educativas, son en los ramos administrativo, social e industrial, lo que permitirá a las y los trabajadores de Gobierno del Estado, así como a sus esposas, esposos e hijos, ampliar sus conocimientos en áreas que permitirán ejercer con mayor profesionalización sus actividades laborales y con ello beneficiar a la ciudadanía en general.

A través de este instrumento de cooperación los servidores públicos, su cónyuge y sus hijos serán acreedores a descuentos educativos que van del 10 al 50 por ciento de descuento, para que puedan continuar con su preparación. Para el Gobierno del Estado es de vital importancia contar con servidores públicos profesionales.