PRD RESPALDA AYUNTAMIENTO CAPITALINO EN SU LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN CON RELACIÓN A LA RECOLECCIÓN DE BASURA

San Luis Potosí.- La dirigencia estatal del PRD, así como sus diputados federales y locales, manifestamos nuestro respaldo al Ayuntamiento de la Capital ante el problema de la recolección de basura, generado por una empresa que hasta la llegada del presente gobierno venía siendo beneficiada por la corrupción de anteriores administraciones.

Estamos seguros que el Ayuntamiento encabezado por Ricardo Gallardo Juárez podrá salir adelante, ya que cuenta con el respaldo de la ciudadanía y de los trabajadores del Ayuntamiento, para ya no seguir siendo rehén de empresarios voraces y sin escrúpulos.

Como todos sabemos, Vigue-Red Ambiental tiene 12 años beneficiándose del dinero de los potosinos, sin que haya logrado dar nunca un servicio eficiente, y al nivel que demandan la ciudadanía.

Esta compañía de origen regiomontano tampoco ha sabido cumplir con los compromisos que adquirió en la firma del contrato, sobre todo en lo que respecta a la construcción del relleno sanitario; aunado a ello, propicio junto a anteriores administraciones municipales una contabilidad fraudulenta en la cantidad de toneladas de basura que procesa.

Dicha empresa, al ver ahora que con el nuevo gobierno municipal se ponen en peligro los leoninas ventajas con que venía trabajando, recurre a una medida de chantaje extrema, a pesar de que el Ayuntamiento ha cedido incluso terrenos municipales para hacer frente a pagos pendientes del trienio 2012-2015.

Estamos ante una gran falta de sensibilidad social y de solidaridad por parte de empresarios que debieran estar agradecidos con los potosinos, porque gracias a la contribución de éstos su compañía tuvo un importante repunte económico en los últimos años; a pesar del pésimo servicio que han prestado en esta capital.

 

No nos cabe duda de que el Ayuntamiento encabezado por Ricardo Gallardo Juárez sabrá dar la batalla en esta crisis coyuntural, para poder sentar las bases de un sistema de recolección de basura eficiente, económico, y sobre todo manejado con honestidad y transparencia.