INVIERTE BENEFICENCIA ESPAÑOLA 80 MDP EN NUEVO PABELLÓN

* Inaugura JM Carreras moderna área del hospital privado donde se prevé atenderán a alrededor de 50 mil personas al año

San Luis Potosí.- Como signo de la confianza en el desarrollo de San Luis Potosí, la sociedad de Beneficencia Española invirtió 80 millones de pesos en nuevas instalaciones de su hospital privado ubicado en la capital potosina, donde será posible atender alrededor de 50 mil personas al año, espacio que fue inaugurado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Con la presencia del consejero laboral de la embajada de España en México, Carlos Manuel Moyado Jurado, el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero y el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el mandatario estatal reconoció que el hospital constituye uno de los de mayor tradición en la localidad, y siempre se encuentra en constante cambio y mejora en aras de un servicio de calidad, excelencia y amabilidad.

Carreras López dijo que la salud es de lo más preciado para las personas, por lo que su administración, se abocará a impulsar mejores instalaciones en hospitales, centros de salud y clínicas para que los potosinos estén bien atendidos.

El consejero laboral de la embajada de España, anunció que más inversiones estarán en puerta para San Luis al tiempo de felicitar al mandatario potosino por su recién tomada encomienda al frente del Estado.

La nueva área del complejo clínico lo constituye el denominado pabellón España, en 4 mil 270 metros cuadrados, donde será posible atender alrededor de 50 mil personas al año, con nueva tecnología y espacios, como será urgencias especializadas para menores y para adultos.

Contará con nueva zona de terapia intensiva, quirófanos nuevos así como módulos de esterilización, siempre atendido de acuerdo con el compromiso público de la institución, por personal altamente calificado.

El mandatario estatal acudió al acto acompañado también de la presidenta de la junta directiva del sistema DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, la secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez; la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Josefina Salazar Báez; el presidente de la Honorable Junta Directiva, Sociedad de Beneficencia Española A.C. Daniel García Álvarez de La Llera, entre otros, quienes al término del evento efectuaron un recorrido por las nuevas instalaciones.