CON BUENOS RESULTADOS TERMINÓ EL CANJE DE ARMAS 2015

San Luis Potosí.- Con la decidida participación de la población en general y la colaboración de organismos de la sociedad civil, concluyó con buenos resultados la campaña de canje de armas 2015, que realizó la XII Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el apoyo de Gobierno del Estado.

Con dicha campaña, que tuvo lugar en la plaza de armas de la capital potosina así como en las cabeceras de tres municipios del interior del estado, se lograron intercambiar por dinero en efectivo o electrodomésticos, 163 armas de fuego, mil 862 cartuchos, 10 cargadores y siete granadas.

A cambio de ello, la SEDENA entregó a la ciudadanía enseres domésticos, como cafeteras, planchas, licuadoras y pantallas, y dinero en efectivo, dependiendo del tipo de arma o cartuchos.

Con el apoyo de Gobierno del Estado, la cooperación de organismos como el Club Cinegético Cóndores, la Industria Nacional de Detergentes y las alcaldías, fue posible el esquema de canje, por sus aportaciones para la entrega de los electrodomésticos.

La Campaña de canje de armas continuará durante este año, con el objeto de que más personas se deshagan de armas de fuego, que representan un riesgo al interior de sus domicilios.