SEGAM FORTALECE REVISIONES A INDUSTRIAS

San Luis Potosí.- Con el propósito de que el sector industrial cumpla con las normas legales en materia ambiental, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental fortalece las revisiones que permiten ejercer los esquemas de vigilancia y cumplimiento del sector en el manejo de los residuos.

La dependencia estatal destacó que los esquemas de inspección tienen como finalidad que las empresas de San Luis Potosí y su zona conurbada, cumplan con las disposiciones de la Ley Ambiental del Estado.

De las visitas de inspección efectuadas por la SEGAM durante el 2015, a la pequeña, mediana y gran empresa, se logró el cumplimiento en un 90 por ciento de las medidas técnicas dictaminadas.

Este programa existe para evitar ante todo la contaminación tanto del aire, mantos acuíferos e incluso drenaje, lo que evita daños a la salud de la población y de los propios trabajadores que laboran en las diferentes factorías.

El personal de la SEGAM realiza este tipo de supervisiones de manera aleatoria o con ayuda de las denuncias ciudadanas, para que las compañías realicen los protocolos de manera adecuada y no afecten a los habitantes.