JM CARRERAS INAUGURA LABORATORIO DE EMPRESA LÍDER GLOBAL

* Embajada danesa fortalecerá nexos comerciales con S.L.P. y México.

San Luis Potosí.- La nueva planta piloto de cárnicos de la empresa danesa Palsgaard es una gran oportunidad para vincular las capacidades de investigación y de innovación de esta compañía, líder a nivel global en la producción de ingredientes de la industria de alimentos, con las empresas del ramo, centros de investigación e instituciones de educación superior de San Luis Potosí, dijo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

En el marco de la inauguración de esta planta piloto y con la presencia del embajador de Dinamarca en México, Henrik Bramsen Hann y el Senador de la República, Teófilo Torres Corzo, el jefe del Ejecutivo estatal agradeció la disposición del diplomático para enlazar al Consejo de Desarrollo Económico potosino y la Agencia de Promoción de Inversiones, con sus asesores de comercio para identificar los potenciales y empresas dispuestas a invertir en México y particularmente en San Luis Potosí.

Por su parte, Bramsen Hann, aseguró que la embajada danesa trabaja fuertemente para reforzar las relaciones comerciales entre San Luis Potosí, México y Dinamarca para que lleguen más inversiones a territorio nacional.

Palsgaard México, con éste, ya cuenta con cinco laboratorios sobre Panificación, Chocolates, Grasas, Lácteos y ahora el de Cárnicos, en tanto que es la única empresa del ramo en el continente que cuenta con equipos modernos, lo que la coloca en una posición de liderazgo en la investigación, creación e innovación para la industria de alimentos.

El mandatario reconoció la confianza de la compañía, que representa una oportunidad para que mas centros de investigación y desarrollo tecnológico se asienten, por la mano de obra de los potosinos y potosinas quienes son profesionales que pueden desempeñarse en estas compañías.

Finalmente, dijo que la asociación México-Danesa permitirá sacar adelante proyectos conjuntos, “vamos a tratar de apoyar y dar las facilidades para que laboratorios altamente especializados tengan todas las condiciones para su instalación y su aprovechamiento en la entidad”.

Palsgaard es una compañía líder en la industria de alimentos, tiene 20 años de presencia en la entidad en cuanto la industria de panificación, chocolates, grasas y lácteos, y ahora en el área de cárnicos, con la nueva planta piloto inaugurada.

El gobernador Carreras reconoció la responsabilidad social de la empresa que ha impulsado programas de apoyo para personas con síndrome de Down, además de tener un amplio compromiso con el respeto del medio ambiente, ya que fue la primera empresa que instaló paneles solares aquí, que generan más del 80 por ciento de su electricidad utilizada, además de labores de reforestación.

Al evento asistieron los senadores por San Luis Potosí, Teófilo Torres Corzo y por Quintana Roo, Jorge Aréchiga Ávila; el Presidente del Consejo Schoud Fundation– Palsgaard Birger Brix; el director General de Palsgaard México, Miguel Hidalgo Olvera; el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, entre otros.