COMBATE A LA POBREZA CON TODOS LOS PROGRAMAS AL ALCANCE: SEDESORE

San Luis Potosí.- Estamos realizando acciones de combate a la pobreza y a la marginación en toda la entidad, y a la par se emprenden acciones de desarrollo micro regional, para que las familias puedan mejorar su calidad de vida, pero sobre todo con todos los programas al alcance de los tres niveles de gobierno, dijo el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez.

Indicó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, incluyó un indicador que se refiere a cohesión social en las comunidades, que se refiere a la convivencia y las relaciones de confianza que les permite a las personas  que integran una demarcación,  ser participes de su propio desarrollo.

Dijo que el combate a la pobreza se lleva a cabo con la coordinación de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y la misma sociedad civil, que permita entregar resultados positivos a los potosinos.

Además, agregó el funcionario, se requiere de focalizar esos esfuerzos en las comunidades y localidades con más carencias que ya se tienen identificadas para poder impulsar su desarrollo, entre las que destacan municipios de la huasteca sur, centro y algunas regiones de la Zona Altiplano, así como la periferia de las ciudades.

Aunado a ello, dijo, además de eso coordinación y focalización, es necesario un trabajo de vinculación que permita aprovechar la oportunidad de contar con diversos programas y acciones de diversas dependencias e instancias, para canalizarlos a las necesidades de la gente y responder sus necesidades más apremiantes.

Finalmente el funcionario estatal comentó que el Gobierno del Estado ataca las carencias sociales, con acciones concretas para brindar servicios en la periferia de las ciudades, para combatir la pobreza urbana.