ES MOMENTO DE ACTUAR CON VALOR, LEALTAD Y RESPONSABILIDAD PARA RECUPERAR EL MÉXICO QUE QUEREMOS: FTF

Es momento de recrear la herencia de libertad que nos legaron nuestros antepasados, frente a los desafíos de nuestros tiempos, porque mal haríamos en quedarnos sólo con el momento conmemorativo, cuando los tiempos de México nos piden actuar nuevamente con valor, con responsabilidad y lealtad para fortalecer las condiciones de paz, estabilidad y prosperidad

Esto lo dijo tajante el gobernador Fernando Toranzo Fernández, al encabezar la ceremonia conmemorativa del CCI Aniversario del Inicio del Movimiento de la Independencia de México.

En el evento cívico, donde también montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral ante el Monumento a la Independencia, el Doctor Toranzo indicó que este aniversario “lo celebramos hoy con fervor y alegría, pero también con el compromiso que entraña ser depositarios de ese legado de libertad y corresponsabilidad”.    

Dijo que “como sociedad que comparte un mismo pasado, pero sobre todo un mismo futuro, es pertinente recrear esa herencia de libertad frente a los desafíos de nuestro tiempo, que nos invitan no sólo a la mirada nostálgica, sino al valor y la entereza de aquellos que en su momento supieron estar a la altura de las exigencias de nuestra patria”.

Añadió que no dejaremos de honrar la memoria de quienes nos antecedieron,  hasta hacer que la independencia también represente un desarrollo a favor de todos.

Manifestó que la obra está inconclusa porque millones de mexicanos, siguen siendo presa de la marginación y la pobreza; porque la violencia asociada a la delincuencia pretende quebrantar principios y derechos esenciales; porque la juventud, nuestra principal fuerza, se debate entre la búsqueda infructuosa del empleo y la preparación, por lo cual debemos continuar con la construcción del México que indudablemente merecemos todos.

Expresó que “en esta fecha solemne, con renovado patriotismo y con eterna disposición, los potosinos refrendamos nuestra convicción y continuamos fortalecidos y pertrechados en nuestros principios y valores; la edificación de un país más justo, más seguro, mas prósperos para todos los mexicanos, para todos los potosinos”.

Cientos de personas, familias enteras en su mayoría, entre niños, mujeres, hombres y jóvenes, se concentraron en Plaza de Armas y el Jardín Escobedo, o también llamado de San Juan de Dios, para presenciar el Desfile Cívico Militar que comenzó a partir de las 11 de la mañana y tuvo una duración de una hora y 25 minutos, que presenció el Gobernador Toranzo y el Comandante de la 12a Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo Gutiérrez García.

En el desfile participaron casi 4 mil 100 personas, entre alumnos de diversos planteles educativos,  profesores, policías municipales y estatales, integrantes de la Cruz Roja, oficiales y mandos superiores del Ejército Mexicano, miembros del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, del Pentatlón Deportivo Universitario y cadetes de las corporaciones policiacas del Estado y del Municipio de la Capital.

Algunas agrupaciones de los participantes, desfilaron en vehículos militarizados, en unidades de los cuerpos de Seguridad Pública incluyendo motocicletas, en caballos y en binomios canofilos.

Estuvo acompañado en los eventos por su esposa la Doctora María Luisa Ramos Segura, Presidenta Estatal del DIF, por el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Xavier Azuara Zúñiga, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Carlos Alejandro Robledo Zapata y los integrantes del gabinete estatal.