DIMOS EL PRIMER PASO PARA LA COORDINACIÓN DEL MANDO ÚNICO: GENERAL GUTIÉRREZ GARCÍA

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-  La firma de los 58 Convenios de Seguridad  con los Municipios que integran el Estado de San Luis Potosí representa el primer paso para lograr la coordinación del Mando Único Operativo, aseguró el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Explicó que en la Zona de la Huasteca Norte y Sur potosina ya se materializan acciones conjuntas de las instituciones de seguridad municipal, estatal y federal con resultados contundentes.

En entrevista el General Arturo Gutiérrez comentó que la carretera federal 57, entre el Huizache y Matehuala, registra el mayor número de robo y “ya estamos en operaciones con la Policía Federal para reducir ese delito y eliminarlo de manera permanente”.

Hizo hincapié en que los robos que se han registrado en carreteras son de mercancía, sin embargo, no todos han sucedió aquí, muchas veces la gente es asaltada en los límites con Estados vecinos pero ponen su denuncia en San Luis Potosí, donde es reportado ante las autoridades correspondientes.

Para combatir este delito, afirmó que han reforzado la presencia en esta zona del territorio potosino y fortalecido los esquemas de retenes de vigilancia.

Al hacer referencia al trasiego de droga, dijo que éste se puede realizar por cualquier camino local y estatal, estamos comunicados con 9 estados, por lo que se realizan planes de despliegue de seguridad que permita atender el problema en colaboración con las autoridades.

Para finalizar, el titular de la SSP señaló que en esta semana se han presentado 11 llamadas de extorsión telefónica, de las cuales 3 de ellas se resolvieron inmediatamente; las llamadas se tiene el registro de que han salido de Guanajuato y Tamaulipas.