RESPALDO DEL GOBIERNO FEDERAL A SAN LUIS POTOSÍ PARA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

San Luis Potosí.- Todo el apoyo del Gobierno Federal tendrá San Luis Potosí durante la gestión del gobernador Juan Manuel Carreras López, para fortalecer la educación, aseguró en entrevista el subsecretario de Educación Media Superior federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, tras reunirse con el mandatario potosino en el despacho del Ejecutivo de palacio de gobierno.

El funcionario federal señaló que durante el encuentro con el mandatario potosino se acordó mantener una comunicación permanente, a fin de trabajar hacia los objetivos y propósitos que se tiene para alcanzar nuevas metas en la materia.

Para tal fin, el jefe del Ejecutivo estatal fue invitado a la Secretaría de Educación Pública del gobierno de la república en la ciudad de México, para continuar tratando los temas concernientes al ámbito educativo.

Planteles federales en el estado, tipo tele bachilleratos en localidades específicas, nueva infraestructura educativa, así como estrechar la coordinación de cooperación, fueron algunos de los aspectos abordados durante la junta de trabajo.

San Luis tiene todo para ser ejemplo a nivel nacional en buenas prácticas, y se espera su participación en el esfuerzo convocado por el titular de la secretaría de educación del país sobre 7 puntos esenciales para mejora de la educación en México.

Esta cruzada por la educación en México, tendrá preámbulo la semana próxima durante una reunión especial de la Conferencia Nacional de Gobernadores a la que se prevé asista y presida el Presidente Enrique Peña Nieto.