RECONOCEN APORTES DEL COLEGIO DE SAN LUIS

San Luis Potosí.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, y el director del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (CONACyT), Enrique Cabrero Mendoza, reconocieron los aportes que realiza el Colegio de San Luis (COLSAN) a la vida académica y social de nuestro estado.

El titular del Ejecutivo estatal presidió la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del COLSAN donde se presentaron los resultados de los trabajos del primer semestre de esta casa de estudios, ya que se realizaron más de 120 proyectos de investigación.

Parte de la responsabilidad del gobierno -señala Carreras López-, es reconocer el aporte social que representa albergar instituciones con la calidad academia que engloba el Colegio de San Luis, trayectoria que se ha consolidado.

“Estas instituciones aportan a esta conciencia colectiva y a esta constate memoria de nuestro país, yo les reconozco a todos; y en el caso especial de San Luis, nuestro reconocimiento de nuestro propio quehacer de estar renaciendo constantemente como sociedad”, recalcó el mandatario estatal.

Durante la reunión encabezada por la presidenta del Colegio de San Luis, Isabel Monroy, dio cuenta de la formación de recursos humanos de alta calidad a través de los programas de licenciatura y postgrado: licenciaturas en relaciones internacionales, cinco maestrías y tres doctorados.

Este dinamismo -asegura Monroy-, contribuye a generar grupos importantes de especialistas en ciencias y humanidades, para ello se cuenta con 55 investigadores agrupados cinco ramas de investigación: historia, antropología, agua y sociedad, estudios políticos internacionales y literatura, bajo altos estándares académicos.

Enrique Cabrero Mendoza director del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (CONACyT) reiteró el agradecimiento por el compromiso e importancia con que ha respaldado a la vida académica, a la educación media y superior, a la ciencia y tecnología ya que los estados donde se impulsen estas áreas “serán las regiones ganadoras”, sostuvo.

“San Luis tiene todo el potencial, estamos seguros que el señor gobernador tiene muy claro a dónde quiere llevar los vínculos académicos con la iniciativa privada desde los canales gubernamentales”.

Esta reunión estuvo acompañado por la directora del ColSan, Isabel Monroy, Enrique Cabrero, director del CONACyT; Humberto Dardón Secretario General ColSan e integrantes interdisciplinarios de diversos institutos académicos.