YA SE TRABAJA EN LA FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO PARA 2016: JM CARRERAS

• Se estima podría superar los 40 mmdp.

San Luis Potosí.- Para el año próximo se estima un presupuesto cercano a los 41 mil millones de pesos, por lo que ya se trabaja en la Secretaría de Finanzas en la formulación de la propuesta correspondiente para presentarla en noviembre, informó el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en entrevista con los medios de comunicación.

Carreras López indicó que también se está en espera de la definición del presupuesto del gobierno federal, dado que la disponibilidad de recursos en las entidades depende de los fondos federales.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que a la par se realizarán gestiones permanentes antes las diferentes dependencias del gobierno de la república.

De hecho, a fin de mes, y tras la visita que efectuara a territorio potosino, el titular de la SEDESOL, recibirá en sus oficinas al mandatario potosino, a fin de abordar aspectos monetarios de apoyo a la entidad potosina, reveló el propio jefe del ejecutivo estatal.

En otro tema, el mandatario dio a conocer que se implementará un esquema especial de atención y auxilio derivado de la continuidad de las precipitaciones pluviales o lluvias, no obstante que hasta el momento no se reportan afectaciones graves por estas.