AMAGAN ESTUDIANTES DEL TECNOLOGICO CON TOMAR EL PLANTEL PARA QUE SE CONFIRME LA DESTITUCIÓN DE LA DIRECTORA


-En Septiembre del 2014, tomaron el Tecnológico cansados de irregularidades, mal manejo de los recursos, problemas administrativos.
Ébano S.L.P.- Al considerar que la exalcaldesa Teodora Mata García y José Antonio Rosas, director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, les jugaron el dedo en la boca con la promesa de que sería destituida la directora del Instituto Tecnológico Superior de Ébano, estudiantes de este plantel amenazan con tomar las instalaciones de este centro educativo.
Alumnos de este  Instituto, denuncian ante Amanecer Huasteco, que la petición de destitución de la directora Nora Casas García, se basa en que no tienen la capacidad para estar en dicho cargo, ya que se comporta de una manera déspota y prepotente ante los alumnos, además de mal manejo de los recursos del plantel ya que es la responsable de que dos generaciones de egresados aun no reciban sus “títulos profesionales”.
Por ello, anteriormente en el mes de septiembre de 2014 se hizo presión para exigir su renuncia, pero luego de dialogo con las autoridades se le suspendió de manera temporal, pero ahora cobrar su salario sin trabajar, pero sigue en la institución, lo que a incrementado el repudio de los alumnos.
Dijeron textualmente los alumnos: “Nos sentimos  defraudados por las autoridades que acudieron a querer arreglar este conflicto en contra   de la hasta hoy directora,   No la Queremos y no la dejaremos  volver a la institución y de ser necesario tomaremos las instalaciones”.