RATIFICA CONGRESO POR MAYORÍA AL PROCURADOR DE JUSTICIA

San Luis Potosí.-En sesión ordinaria, el pleno de la LXI Legislatura ratificó por mayoría   con 23 votos a favor y 4 en contra, la designación del gobernador constitucional del Estado doctor Juan Manuel Carreras López, para que el maestro Federico Arturo Garza Herrera ocupe el cargo de Procurador General de Justicia del Estado de San Luis Potosí.

Además de cumplir con precisión cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 99 de la Constitución Política del Estado, también reúne las características de amplia experiencia profesional en diferentes ramas del derecho, lo que acredita su capacidad y mérito para desempeñar con eficiencia y profesionalismo ese cargo.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 57 fracción XXXVII, 80 fracción XII, 85 párrafo segundo, y 99 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí el Congreso del Estado aprobó ratificar la designación del gobernador.

A la sesión ordinaria del Congreso del Estado se dieron cita ex procuradores, el alcalde de la ciudad Ricardo Gallardo Juárez, el rector de la UASLP Manuel Fermín Rubio, ex magistrados, abogados encabezados por su dirigente Santiago Camacho Muñoz, entre otras personalidades.

En el dictamen aprobado se señala que los diputados integrantes de las comisiones de Justicia y Gobernación a fin de contar con mayores elementos acordaron invitar al maestro Federico Arturo Garza Herrera a una reunión celebrada el 30 de septiembre de esta anualidad, para conocer sus puntos de vista sobre la procuración de justicia y los proyectos que, en su caso, podría  llevar a cabo.

En esa reunión los legisladores constataron la calidad profesional, los conocimientos, y el compromiso del profesionista designado, que lo califican para ejercer con eficiencia y competencia la alta encomienda para la que el titular del Poder Ejecutivo del Estado lo ha propuesto.

Después de su ratificación, en sesión solemne del Congreso del Estado y con la presencia de la licenciada Marianela Villanueva Ponce y el magistrado Luis Fernando Gerardo González, representante de los Poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente, Federico Arturo Garza Herrera rindió protesta como Procurador General de Justicia del Estado de San Luis Potosí.

Antes de la votación, la presidenta de la Comisión de Justicia, diputada Xitlálic Sánchez Servín, aseguró que el dictamen que presentaron para ratificar la designación del procurador es un mensaje claro y conciso del Congreso del Estado de que se pueden tomar acuerdos por el bien de San Luis Potosí.

Además del voto de confianza que se le da al nuevo procurador, el cual  tendrá que asumir el desafío y la responsabilidad que representa la procuración de justicia para los potosinos.

Por su parte, el diputado Manuel Barrera Guillén dijo que la primera tarea que se lleva el procurador es evitar que aquellos que saquearon el estado de San Luis Potosí anden libres, mientras que inocentes estén en la cárcel.

Expuso que hay un voto de confianza para el procurador a fin de que en los hechos demuestre de una manera contundente que se trabajará a favor de los potosinos.

Los legisladores Oscar Bautista Villegas, Oscar Carlos Vera Fábregat y José Guadalupe Torres Sánchez coincidieron en destacar las características de Garza Herrera para ser procurador,  por ello,  el voto de confianza para ocupar ese cargo.