SUMA DE ESFUERZOS PARA RECONSTRUIR LA CONFIANZA DE LA SOCIEDAD EN LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD

San Luis Potosí.- El gobernador del Estado,  Juan Manuel Carreras López, realizó el pase de revista al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y ratificó el compromiso de trabajar sin descanso por la seguridad, la paz y tranquilidad de San Luis Potosí.

Exhortó a los elementos policiales a esforzarse para reconstruir la confianza de la sociedad en las instituciones, a partir de la efectividad operativa, la coordinación permanente y la suma de la sociedad en la prevención del delito.

Aseveró que su gobierno va a impulsar los cambios y las mejoras institucionales en la procuración de justicia y el ámbito policial, pero también se pondrá atención para mejorar las condiciones de los elementos de seguridad y sus familias.

Dijo que se necesita establecer las bases y herramientas que propicien la confianza ciudadana en las fuerzas de seguridad y en la aplicación ágil y transparente de la ley.

El mandatario estatal indicó que ya trabajan en estrecha coordinación los tres órdenes de gobierno para lograr los resultados que la sociedad exige: prosperar en paz y certidumbre en la protección de las familias y su patrimonio.

Ahí, el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tobías informó que después de una revisión exhaustiva de los perfiles y con total apego a la ley se designó a colaboradores del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García.

El coronel Pablo Castellanos García, fue nombrado como director general de Seguridad Pública; Miguel Amado Jiménez González, director de la Academia de Seguridad; maestro Edgardo Hernández Contreras, coordinador de control y gestión; comandante Arturo Alejandro Barrera, director de Prevención y Reinserción Social; licenciada Anabel Georgina Miranda Moctezuma, directora de tecnología de seguridad pública, entre otros.

Dijo el funcionario estatal que Castellanos García, desde el año 2001 a la fecha ha desempeñado cargos importantes en instituciones de seguridad en Jalisco, Morelos, Distrito Federal, San Luis Potosí y Tamaulipas, por su probada capacidad y honestidad, luego de ser absuelto de un proceso militar.

Durante sus diversos cargos fue evaluado constantemente por los centros de control y confianza debidamente certificados y actualmente no cuenta con inhabilitación alguna para el desempeño de sus labores a favor de la seguridad, finalizó Leal Tobías.