POLICIA FEDERAL CUMPLE EL SUEÑO DE JOVEN CON SINDROME DE DOWN

-Se impusieron grados de Inspector y se le entregó nombramiento como Policía Federal Honorario

San Luis Potosí.- En coordinación con la escuela  de educación especial “Rafaela Arganiz”, la Policía Federal otorgó el nombramiento honorifico de Policía Federal a Daniel  Sáenz de Miera García joven de 20 años de edad, cuyo sueño era pertenecer a la División de Seguridad Regional.

El miembro honorario fue ataviado con el uniforme completo y  herrajes en una ceremonia especial realizada en el patio de honores de la estación San Luis, donde presidió la revista a los elementos destacamentados en esta capital de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales de la Policía Federal.

De manos del Coordinador Estatal Jaime Pineda Arteaga, Sáenz de Miera recibió las insignias de la institución como la estrella de pecho que representa los siete valores: lealtad, disciplina, moral, autoridad, dignidad, honor y sacrificio; así como los grados de Inspector que representan la escala jerárquica y nivel de mando en la corporación. Asimismo se le entregó un nombramiento honorífico como Policía Federal.

En la ceremonia estuvieron presentes compañeros de la escuela “Rafaela Arganiz” así como el Policía Federal Honorario Marcos Enrique Payán, además de familiares y amigos de ambos.

En el mismo evento tres elementos de la División de Seguridad Regional recibieron reconocimientos por su alto desempeño operativo durante el mes de marzo.