OBRAS POR CASI 1.7 MILLONES DE PESOS, PUSO EN MARCHA LA ALCALDESA SOCORRO HERRERA

– Inició la rehabilitación de banquetas y guarniciones en la Zona Centro, y la construcción de dos puentes en la Colonia Lázaro Cárdenas

La Presidenta Municipal, Profra. Ma. del Socorro Herrera Orta puso en marcha este día la construcción de tres importantes obras, en las que se invertirán $,1,651,527.60, correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal, con la participación de los Gobiernos Municipales, Estatal y Federal, así como de los beneficiarios.
En la Zona Centro, la Jefa de la Comuna dio el banderazo de arranque al programa de rehabilitación de banquetas y guarniciones en la Calle Abasolo, en el tramo comprendido entre el Boulevard México-Laredo y la Calle Porfirio Díaz, con una meta de casi 1,800 metros cuadrados, con una inversión de $976,023.60.
En el evento realizado a un lado de la Parroquia Santiago de los Valles, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), C.P. Raúl Altamirano Zúñiga reconoció que se hace realidad una petición que se había planteado a muchas administraciones y que es el principio del embellecimiento del primer cuadro de la ciudad, y dijo que esperan apoyo para otros dos proyectos: el alumbrado aéreo y el parque ecológico, sobre el que dijo saber que el proyecto está avanzado.
La ex Presidenta de la Canaco, Sra. Lourdes Medellín expresó “estuvimos picando piedra con todas las autoridades, y por más de veinte años no le pusieron una piedra al centro de la ciudad, que es la cara en cualquier parte del mundo, es a donde llegan los turistas, los comerciantes estaremos dispuestos a colaborar en su embellecimiento, con la confianza en que lo veremos antes que termine la administración, pues sabemos que tiene todo el empeño en ponerle no una piedra, muchas piedras a la zona centro”.

Al dar el banderazo de arranque a la obra tan anhelada para mejorar la imagen de la Zona Centro, la Alcaldesa Socorro Herrera destacó la participación de los comerciantes, porque los gobernantes no pueden solos, y consideró que es en la suma de esfuerzos como se pueden atender las necesidades más apremiantes.
Anunció que en menos de 15 días estará arrancando la rehabilitación del Mercado Constitución -consistente en cambio total de láminas, pintura y extractores-, para la que se han validado $512,000.00, pero sobre todo ha sido decisiva la participación de los comerciantes, que realizaron su aportación, lo que es muestra de su esfuerzo, actitud y compromiso.
Posteriormente, la Profra. Herrera Orta, acompañada por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) en la Zona Huasteca, Ing. Genaro Dávila García, puso en marcha la construcción de dos puentes en la Colonia Lázaro Cárdenas, uno en la Calle Chijol, entre Haití y Avenida México, y otro en la Calle España, entre Cantera y Pedregal, con una inversión de $675,504.00.
En estos eventos, la Presidenta Municipal, Profra, Ma. del Socorro Herrera reiteró que para la realización de las obras en Ciudad Valles, es fundamental la participación de los beneficiarios, quienes han realizado su mayor esfuerzo para hacer su aportación económica y acceder al desarrollo social.
Finalmente reconoció que son precisamente los habitantes de los sectores más marginados, como las Colonias Lázaro Cárdenas y Solidaridad, los primeros interesados en realizar su aportación para tener las obras prioritarias, aún cuando les significa un gran esfuerzo y privarse de la atención de otras necesidades para sus familias, de ahí que el Gobierno Municipal los esté apoyando.