CONSUMA REGIDOR AMENAZAS CONTRA UN REPORTERO

-Le molesta la labor del comunicador

Ébano S.L.P.- Un regidor del ayuntamiento de este municipio de Ébano, cumplió su amenaza en contra de un comunicador al enviar a dos personas a prenderle fuego a una motociclista en el interior del domicilio del afectado.

Ignacio Galindo, Corresposal en Ébano del Periódico Digital  Amanecer Huasteco, presento el conocimiento de hechos ante corporaciones policiacas en torno a hechos sucedidos en la madrugada del pasado 28 de agosto, cuando dos jóvenes acudieron hasta el domicilio del comunicador se introdujeron y prendieron fuego a una motocicleta para después darse a la fuga.

Debido al nuevo sistema penal, el afectado no presento su denuncia en Ébano, y espero hasta este lunes 31 de agosto, para presentar la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público en Valles, donde señalo como autor intelectual del atentado al Regidor Juan Evaristo Olguin Juárez, quien días antes había amenazado al comunicador.

En la querella, el afectado señala que al momento del atentado alcanzo a ver a los autores materiales, se trato de dos jóvenes que vestían camisa roja a rayas uno alto y uno chaparro, quienes incendiaron una motocicleta para después darse a la fuga.

Explica que el regidor no le parece que se den a conocer noticias de irregularidades en que se le involucra en el ayuntamiento, recientemente también fue denunciado en el juzgado de lo familiar por no quererse hacer responsable de un “hijo” lo cual fue difundido en los medios de difusión pero no le parece el trabajo de los medios de comunicación.

Por lo que se inicio la averiguación previa penal en contra del aun regidor del municipio de Ébano, quien tendrá que responder ante las autoridades sobre este atentado en agravio de un comunicador en el que se le imputan varios delitos.