CONDUCTOR SORPRENDIDO CON ARMAS Y CARTUCHOS ÚTILES

San Luis Potosí.- Elementos de la policía estatal llevaron a cabo la detención de un conductor que después de que realizaba sus necesidades fisiológicas sobre la carretera, fue sorprendido con armas y cartuchos útiles.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en un camino de terracería que conduce de la carretera 80 Barra de Navidad, tramo El Huizache – Ciudad del Maíz hacia la comunidad El Jicote, perteneciente al municipio de Guadalcázar, donde observaron al conductor de una camioneta Ford F-250 en color verde, con placas de Tamaulipas que realizaba sus necesidades fisiológicas a un costado de su unidad.

Ante esta situación, los uniformados detuvieron la marcha para entrevistarse con la persona, pero al verse sorprendido, el hombre trató de abordar su vehículo rápidamente, al mismo tiempo que indicó que tenía prisa.

Como parte del protocolo de seguridad, los agentes le efectuaron una inspección de rutina en su persona, localizando en una de las bolsas de su pantalón una caja con 50 cartuchos útiles; además, al revisar el interior del vehículo fueron localizadas envueltos en un cobertor 1 rifle calibre 30-30 y 1 rifle calibre .22, abastecido con 3 cartuchos útiles; asimismo, en el interior de un guante de lona fueron encontrados 6 cartuchos útiles calibre 30-30.

De esta manera fue detenido quien dijo llamarse Fermín de 63 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto, vehículo, armas y cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego, cartuchos y lo que le resulte.

 

PRESUNTO VENDEDOR DE DROGA DETENIDO CON VARIAS DOSIS DE MARIHUANA

Agentes estatales efectuaron la detención de un presunto vendedor de droga, después de que fuera sorprendido con varias dosis de marihuana.

Todo sucedió cuando los uniformados transitaban sobre la calle 71 de la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, donde un hombre caminaba en dirección hacia ellos, pero al ver la unidad policial cambió intempestivamente su trayecto, además volteaba en forma insistente hacia los oficiales.

Tal actitud llamó la atención de los policías, por lo cual le dieron alcance y al efectuarle una revisión corporal de rutina, le encontraron una bolsa de asa que contenía 15 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Por tales motivos fue detenido quien dijo llamarse Cristóbal de 38 años de edad, mismo que fue enviado a las celdas estatales.

El presunto y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y lo que le resulte.

 

DETENIDO POR CORRUPCIÓN DE MENORES

Un sujeto de 23 años de edad fue detenido por elementos de la policía estatal para que enfrente cargos por los probables delitos de corrupción de menores y lo que le resulte.

Los hechos sucedieron cuando los uniformados realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida San Pedro esquina con Periférico en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde dos personas les hicieron señas con las manos para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con los afectados, de forma individual indicaron que un sujeto se había llevado a sus hijas menores de edad y al preguntar con varios vecinos les indicaron el domicilio del presunto, por lo cual pedían la intervención oportuna.

Los policías se trasladaron a una casa de la colonia Misión de San Pedro y al llamar a la puerta salió un hombre, quien al ser cuestionado por el paradero de las menores dijo desconocer de lo que le hablaban, sin embargo, unas jóvenes se asomaron por la ventana y al ver a los padres salieron del lugar.

Al ser cuestionadas, las jovencitas, quienes se encontraban con aliento a pegamento de contacto indicaron que el individuo les daba de comer y además, les proporcionada sustancias para “pasarla bien”.

A petición de los papás de las dos menores de edad, fue detenido quien dijo llamarse Juan de 23 años de edad, quien fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de corrupción de menores y lo que le resulte.