USUARIOS DE DAPAS BLOQUEAN CARRETERA VALLES-TAMPICO POR PÉSIMO SERVICIO

Por: Ignacio Galindo

– Piden “Auditoria” y denuncian agua de mala calidad y enriquecimiento de funcionarios

Ébano S.L.P.- En demanda de un servicio de agua de calidad y denunciar enriquecimiento inexplicable de funcionarios de DAPAS, la mañana de este sábado 1 de agosto, un centenar de usuarios de DAPAS   bloquearon una de las arterias de la avenida Manuel C. Larraga.

De acuerdo a información recabada por Amanecer Huasteco, en punto de las 9 de la mañana usuarios del servicio de agua potable de Ébano, iniciaron el bloqueo de una de las calles de la avenida Manuel C. Larraga con Lázaro Cárdenas, como medida de presión y falta de agua a miles de usuarios de este organismo.

En entrevista con el usuario Jesús Gámez Lara, los habitantes de Ébano, se cansaron de recibir un servicio de DAPAS de mala calidad, luego de recibir agua de manera deficiente durante todo el año, y cuando llega agua, es de agua contaminada, situación que genero malestar de los usuarios.

Asimismo, denunciaron que además  de mal servicio de abasto de agua, y liquido de mala calidad, la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento realiza cobros exagerados a los usuarios, cobrando interés sobre interés, haciendo cuentas impagables, existen recibos por un año que van de 3 a 4 mil pesos y cortan el servicio a los usuarios, violando los derechos humanos de las personas, ya que el servicio se puede reducir pero no cortar.

Los manifestantes demandaron a las autoridades correspondientes se inicie una investigación contra DAPAS, iniciando con la auditoria en el manejo de los recursos públicos, ya que se tienen testimonios del “enriquecimiento inexplicable” de algunos funcionarios, mientras que el servicio de agua potable de Ébano se deja de dar por falta de pago de recibos de consumo de energía eléctrica del sistema de rebombeo de Chapacao.

Señalaron que mantendrán el bloqueo parcial de manera permanente hasta que sean atendidas sus demandas, ya que es una situación grave de falta de abasto de agua potable en todo el municipio que puede derivar muchas enfermedades provocadas por falta del vital liquido en especial en las familias con menores de edad, ya que cuando llega agua a las tuberías es de muy mala calidad.

Puntualizaron que hace años paso lo mismo, y en un estudio realizado por un laboratorio corroboro que había 200 unidades de “eses fecales”  por litro de agua, pero aseguraron que en esta ocasión la calidad de agua es aun más grave.

Hasta el momento de redactar esta información el bloqueo de la carretera Valles-Tampico a la altura del municipio Ébano, estaba provocando problemas de vialidad al generar largas filas de camiones de transporte, pasaje y automovilistas de ambos lados de la carretera.