OBTIENE PGR SENTENCIA DE CUATRO AÑOS CONTRA UNA PERSONA POR VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

San Luis Potosí.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Primero de Distrito en San Luis Potosí, sentencia condenatoria contra una persona de sexo masculino, responsable del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, por lo que el Juez de la causa dictó sentencia de cuatro años de prisión y el pago de una sanción económica por seis mil 828 pesos.

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social cinco “Oriente”, ubicado en Villa Aldama, Veracruz, donde compurgará la pena que le fue impuesta.

De acuerdo con la averiguación previa, el responsable fue detenido en la calle Presa, Camino al Pozo del Pueblo, en la colonia Viveros, de esta ciudad capital, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El hoy sentenciado fue detenido para realizarle una inspección, ya que al transitar por el lugar, detectaron que en una mochila que llevaba, se observaba el cañón de un arma, que resultó ser una escopeta de fabricación artesanal, calibre 410 G.A, con tres cartuchos útiles.