TURISTAS DENUNCIAN ABUSOS EN COBROS EN “PUENTE DE DIOS” POR PARTE DE INDIGENAS

Tamasopo S.L.P.- Turistas nacionales y extranjeros denunciaron  excesivos cobros para acceder al paraje “Puente de Dios” y pésimos servicios argumentando que se debe a que es propiedad de indígenas pames.

Señalan como responsable de los excesivos cobros a una persona identificada como Maricela Martínez y Donato Martínez quienes dicen representan a los indígenas Pames de la Palma,  y bajo ese pretexto abusan del turismo que acuden a bañarse y a disfrutar de la naturaleza.

Las quejas y denuncian han llegado ante la autoridad municipal, quienes  se mantienen al margen para no confrontar a los indígenas, afectando de manera directa al turismo nacional y extranjero que acude al municipio de Tamasopo a admirar los parajes naturales.

Francisco Terrazas, habitante de Tamasopo, ha denunciado que el paraje le pertenece, pero de manera corrupta funcionarios de CONAGUA de común acuerdo con integrantes del ejido la Palma como es el caso de Donato Martínez Martínez, Teófilo López castillo, Hipolito Martínez Ramos y Maricela  Martínez, han usufructuado de manera ilegal el paraje “Puente de Dios” además de afectar directamente al turismo nacional y extranjero.

Por último, se les señala a los indígenas de no contar con “concesión” para explotar el Puente de Dios y trabajan en la ilegalidad pagando sobornos a funcionarios de varias dependencias.